Casos de neumonía bajaron 8.3% en niños menores de cinco años

Los casos de neumonía en niños menores de cinco años han disminuido en 8.3% en comparación al 2011 en todo el país, gracias a acciones emprendidas como la campaña “Prepárate ante el frío”, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

DePeru.com | 17 Jun 2012.


Desde el inicio este año 2012 hasta el 2 de junio se han registrado 14,734 casos de neumonías en niños menores de 5 años, frente a los 16,061 casos presentados en el mismo periodo durante el 2011, lo que representa una reducción de 8.3%.

Según un último monitoreo de atenciones, Lima representa la primera región del país con mayor número de atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en menores de 5 años con 300,225.

En tanto, Arequipa se convierte en la segunda región en registrar mayor número de atenciones en IRAS en menores de 5 años, al registrar 75,546 atenciones frente al quinto lugar ocupado durante el 2011. Le sigue la región La Libertad con 64,449 atenciones, Loreto con 64,388 y Piura con 61,170 atenciones.

En forma general desde el inicio del año se han brindado un millón 151 mil 446 atenciones en los establecimientos de salud de todo el país, por Infecciones Respiratorias Agudas en menores de 5 años.

Voceros del Minsa recordaron a la población a que se acerque a los establecimientos de salud apenas identifique síntomas como presencia de tos y fiebre por más de 24 horas, y no dejar que se complique con la presencia de dificultad respiratoria (falta de aire).

De esa manera, si la madre lleva a tiempo a su niño al centro de salud, permitirá que el personal profesional lo evalué y le pueda aplicar un tratamiento adecuado y rápido.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Osiptel reducirá tarifa de telefonía fija

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 1.1 por ciento en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú que generará ahorro anual de 5.6 millones de soles.

Anoche un sismo de 4.4 grados alertó a limeños

Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Lima y Callao cerca de la medianoche, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Perú es considerado entre los 8 países de mayor crecimiento en el mundo

Una encuesta de Bloomberg entre destacados economistas globales sitúa al Perú entre los ocho primeros países de mayor crecimiento en el mundo, con una expansión de 4.3 por ciento para este año, mayor a la proyectada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de cuatro por ciento.

Evaluación a escolares determina mejoras en Comprensión Lectora y Matemática

Los escolares de todas las regiones del Perú obtuvieron mejores resultados en Comprensión Lectora y Matemática, alcanzándose el incremento más grande de los últimos siete años, reveló el Ministerio de Educación (Minedu).

Lima será en octubre la capital financiera del mundo

Lima será la sede, en octubre próximo, de las reuniones anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), y se convertirá en la capital financiera del mundo.

Jefe de la NASA asistirá a evento tecnológico en Lima

El jefe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Charles Bolden, llegará a Lima para explicar este viernes los planes de exploración de la NASA en el Sistema Solar y en el planeta Marte.

Empresas deducirán hasta 175% de sus gastos en proyectos de investigación

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, felicitó al Congreso por aprobar el proyecto de Ley del Ejecutivo que promueve la innovación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el país, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).
©2013