Casos de neumonía bajaron 8.3% en niños menores de cinco años

Los casos de neumonía en niños menores de cinco años han disminuido en 8.3% en comparación al 2011 en todo el país, gracias a acciones emprendidas como la campaña “Prepárate ante el frío”, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

DePeru.com | 17 Jun 2012.


Desde el inicio este año 2012 hasta el 2 de junio se han registrado 14,734 casos de neumonías en niños menores de 5 años, frente a los 16,061 casos presentados en el mismo periodo durante el 2011, lo que representa una reducción de 8.3%.

Según un último monitoreo de atenciones, Lima representa la primera región del país con mayor número de atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en menores de 5 años con 300,225.

En tanto, Arequipa se convierte en la segunda región en registrar mayor número de atenciones en IRAS en menores de 5 años, al registrar 75,546 atenciones frente al quinto lugar ocupado durante el 2011. Le sigue la región La Libertad con 64,449 atenciones, Loreto con 64,388 y Piura con 61,170 atenciones.

En forma general desde el inicio del año se han brindado un millón 151 mil 446 atenciones en los establecimientos de salud de todo el país, por Infecciones Respiratorias Agudas en menores de 5 años.

Voceros del Minsa recordaron a la población a que se acerque a los establecimientos de salud apenas identifique síntomas como presencia de tos y fiebre por más de 24 horas, y no dejar que se complique con la presencia de dificultad respiratoria (falta de aire).

De esa manera, si la madre lleva a tiempo a su niño al centro de salud, permitirá que el personal profesional lo evalué y le pueda aplicar un tratamiento adecuado y rápido.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Minera Anglo American despide a 150 trabajadores en Chile

La minera británica Anglo American anunció el despido del 10% de su plantilla en la mina chilena El Soldado -instalada en la región de Valparaíso- como parte de un plan de reducción de costos que busca paliar la caída en los precios del cobre.

Ucrania, bajo presión máxima para reformar y combatir la corrupción

Ucrania se encuentra bajo una presión extrema de sus aliados occidentales para combatir seriamente la corrupción, si quiere seguir contando con su vital apoyo.
EEUU,clima,medioambiente,gobierno,energía,corte

Acuerdo global sobre clima sin riesgo por fallo de la Corte de EUUU »

Al frenar el plan del presidente Barack Obama contra el calentamiento global, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos asestó un golpe al acuerdo de París sobre el clima, pero expertos dicen que los compromisos que el país asumió con él no están en peligro.


EEUU,salud,cáncer,enfermedad,sexualidad,prevención

Los hombres más propensos que las mujeres a contraer cáncer por sexo oral »

Los hombres tienen el doble de posibilidades que las mujeres de contraer cáncer de garganta y de boca, ligado a una infección del papillomavirus (HPV) que se puede generar durante el sexo oral, según un estudio publicado en Estados Unidos.


Colombia,salud,zika

Más de 31.000 casos de zika en Colombia, incluidas 5.013 embarazadas »

Colombia registra 31.555 personas infectadas con zika, de las cuales 5.013 son mujeres embarazadas, informó el estatal Instituto Nacional de Salud (INS) en un boletín difundido este sábado.


Zika,salud,epidemia,Suiza,insólito

Los habitantes de Locarno, obligados a eliminar las aguas estancadas por temor al zika »

La ciudad suiza de Locarno le declaró la guerra al zika y ordenó a sus habitantes eliminar las aguas estancadas donde prolifera el mosquito que lo transmite, so pena de multas de hasta 10.000 francos suizos (unos 9.000 euros).


Brasil,materias,primas,agricultura,soja

Revisan al alza previsiones de cosecha de soja de Brasil en 2016 »

La firma AgRural revisó al alza sus pronósticos de la cosecha de soja en Brasil, a 99,7 millones de toneladas, debido a un clima favorable en general, a pesar de que la falta de lluvias en ciertas zonas es preocupante, indicó el viernes el organismo brasileño.


EEUU,tecnología,piratería,Internet,espionaje

Arrestan a un presunto pirata del correo de la CIA »

La policía británica arrestó al presunto pirata de los buzones de correo y líneas telefónicas privadas de responsables de la agencia de inteligencia estadounidense CIA, entre ellas las del director John Brennan, informaron el viernes la cadena CNN y el portal de internet Motherboard.