Casos de neumonía bajaron 8.3% en niños menores de cinco años

Los casos de neumonía en niños menores de cinco años han disminuido en 8.3% en comparación al 2011 en todo el país, gracias a acciones emprendidas como la campaña “Prepárate ante el frío”, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

DePeru.com | 17 Jun 2012.


Desde el inicio este año 2012 hasta el 2 de junio se han registrado 14,734 casos de neumonías en niños menores de 5 años, frente a los 16,061 casos presentados en el mismo periodo durante el 2011, lo que representa una reducción de 8.3%.

Según un último monitoreo de atenciones, Lima representa la primera región del país con mayor número de atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en menores de 5 años con 300,225.

En tanto, Arequipa se convierte en la segunda región en registrar mayor número de atenciones en IRAS en menores de 5 años, al registrar 75,546 atenciones frente al quinto lugar ocupado durante el 2011. Le sigue la región La Libertad con 64,449 atenciones, Loreto con 64,388 y Piura con 61,170 atenciones.

En forma general desde el inicio del año se han brindado un millón 151 mil 446 atenciones en los establecimientos de salud de todo el país, por Infecciones Respiratorias Agudas en menores de 5 años.

Voceros del Minsa recordaron a la población a que se acerque a los establecimientos de salud apenas identifique síntomas como presencia de tos y fiebre por más de 24 horas, y no dejar que se complique con la presencia de dificultad respiratoria (falta de aire).

De esa manera, si la madre lleva a tiempo a su niño al centro de salud, permitirá que el personal profesional lo evalué y le pueda aplicar un tratamiento adecuado y rápido.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Del fútbol al planeta Tierra: Neymar pide cuidar la Amazonia

Neymar junior, la superestrella brasileña de fútbol, se asoció con la ONG World Wildlife Fund en una campaña para crear conciencia y proteger la mayor reserva forestal del mundo: la Amazonia.

Canciller de Chile cierra visita a Cuba con homenaje a Allende y firma de convenios

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, cierra este viernes una visita oficial a Cuba con un homenaje a Salvador Allende y la firma de cuatro convenios bilaterales de comercio y cooperación, que incluyen una línea de crédito para la isla.
Alemania,informática,datos,móvil,salud

Chip bajo la piel: los 'cíborgs' impresionan en el IFA de Berlín »

Rainer Bock mira hacia otro lado mientras la aguja penetra entre su pulgar y su índice. El chip integrado bajo su piel le permitirá ahora interactuar con objetos conectados, una novedad que suscita debate en el salón de la electrónica IFA de Berlín.


EEUU,informática,fusiones,internet

WhatsApp se acerca a los 1.000 millones de usuarios »

El sistema de mensajería móvil WhatsApp, comprado el año pasado por Facebook por más de 20.000 millones de dólares, superó la barrera de los 900 millones de usuarios y reactivó así los interrogantes sobre su rentabilización.


Turquía,G20,economía,divisas,China,EEUU,tasas

El G20 quiere amortiguar la onda expansiva de la crisis china »

Ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 intentaban el viernes cerrar filas ante dos grandes desafíos, la ralentización en China y una probable alza de las tasas de interés en Estados Unidos.


mercados,divisas,moneda

El euro en caída ante el dólar tras cifras de creación de empleo en EEUU »

El euro cayó el viernes ante el dólar en el mercado londinense tras la publicación de cifras del desempleo en Estados Unidos, que bajó al 5,1% en agosto.


Tenis,Abierto,2015,WTA,ATP,USA

Arrestan a hombre que estrelló un dron en una cancha del US Open »

La policía de Nueva York arrestó a un hombre de 26 años el viernes y lo acusó de imprudencia temeraria al estrellar la noche antes su avión no tripulado en una cancha de Flushing Meadows, mientras se jugaba un partido del Abierto de Estados Unidos de tenis.


Alemania,electrónica,consumidores,móvil,telecomunicaciones

Grandes tendencias del salón de la electrónica IFA 2015 de Berlín »

El IFA de Berlín, el mayor salón europeo de electrónica, abrió este viernes sus puertas al público. Relojes inteligentes, casas conectadas, videojuegos... Estas son las grandes tendencias de la edición 2015.