Casos de neumonía bajaron 8.3% en niños menores de cinco años

Los casos de neumonía en niños menores de cinco años han disminuido en 8.3% en comparación al 2011 en todo el país, gracias a acciones emprendidas como la campaña “Prepárate ante el frío”, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

DePeru.com | 17 Jun 2012.


Desde el inicio este año 2012 hasta el 2 de junio se han registrado 14,734 casos de neumonías en niños menores de 5 años, frente a los 16,061 casos presentados en el mismo periodo durante el 2011, lo que representa una reducción de 8.3%.

Según un último monitoreo de atenciones, Lima representa la primera región del país con mayor número de atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en menores de 5 años con 300,225.

En tanto, Arequipa se convierte en la segunda región en registrar mayor número de atenciones en IRAS en menores de 5 años, al registrar 75,546 atenciones frente al quinto lugar ocupado durante el 2011. Le sigue la región La Libertad con 64,449 atenciones, Loreto con 64,388 y Piura con 61,170 atenciones.

En forma general desde el inicio del año se han brindado un millón 151 mil 446 atenciones en los establecimientos de salud de todo el país, por Infecciones Respiratorias Agudas en menores de 5 años.

Voceros del Minsa recordaron a la población a que se acerque a los establecimientos de salud apenas identifique síntomas como presencia de tos y fiebre por más de 24 horas, y no dejar que se complique con la presencia de dificultad respiratoria (falta de aire).

De esa manera, si la madre lleva a tiempo a su niño al centro de salud, permitirá que el personal profesional lo evalué y le pueda aplicar un tratamiento adecuado y rápido.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Feria Agropecuaria se celebrará durante Semana Santa en Ayacucho

En el marco de las actividades por Semana Santa, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) realizarán la XVIII Feria Nacional y LXXVII Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica 2015 – Canaán Bajo”, del 31 de marzo al 4 de abril, se anunció.

Levantan veda de pesca de anchoveta en zona norte centro del país

El Ministerio de la Producción (Produce), autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca, en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo y los 16° 00’ Latitud Sur.

Este domingo se realizará la segunda evaluación de ascenso a profesores

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene todo listo para aplicar este domingo la prueba nacional del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la III, IV, V y VI Escala Magisterial y la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

BCR pone a circular nueva moneda de un sol con la imagen de Petroglifos de Pusharo

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de S/. 1.00 con la imagen de los Petroglifos de Pusharo, un conjunto de grabados en roca ubicados en el Parque Nacional del Manu, Madre de Dios.

Presidente alemán recorrió Machu Picchu

Emocionado e impresionado quedó el presidente de Alemania, Joachim Gauck, al visitar y recorrer ayer la ciudadela Inca de Machu Picchu, en Cusco, una de las Maravillas del Mundo, como parte de un visita oficial al Perú.

Se inicia el otoño en Lima con calor que llegaría a los 30°

El otoño, la estación de transición entre el verano y el invierno, se inicia hoy en Lima con atípicas temperaturas que en su extremo máximo alcanzarán los 30 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Declaran como Patrimonio de la Nación a la danza Los chunchos de Cajamarca

Por su valor simbólico, estético y musical, así como por constituir un referente de identidad para sus portadores, el Ministerio de Cultura declaró, a través de la Resolución 024-2015-VMPCIC-MC, a la danza "Los chunchos", de la provincia y región Cajamarca, Patrimonio Cultural de la Nación.
©2013