Iglesia Matriz del Callao en Callao

La Iglesia Matriz del Callao era denominada anteriormente como Iglesia San Simón y San Judas. Estuvo por mucho tiempo a cargo de los sacerdotes franceses de la Inmaculada Concepción.


 

 


 

Iglesia Matriz del Callao

Dirección:            Jr. Gálvez 354, Callao
                               Callao - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

La Iglesia Matriz del Callao es de estilo neoclásico construida en base a patrones greco-romanos y tiene una campana de oro y bronce.

Su frontis tiene una nave con numerosas columnas y arcos. La puerta principal esta flanqueada por hornacinas que contienen a San Judas Tadeo, San Simón Zelote y al Señor del Mar, patrón del Callao.

Después del sismo de 1970, la Matriz fue remodelada, el 16 de setiembre de 1995 fue reinaugurada y consagrada como Catedral del Callao.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de la Santísima Cruz de Tuti »

El actual templo corresponde a finales del siglo XVIII, es un elemento de referencia visual, social y cultural y fue designado Patrimonio Cultural de la Nación con la denominación de Monumento Histórico.

Templo de Nuestra Señora de la Concepción y San Antonio de Padua »

Templo considerado como una bella reliquia arquitectónica. En este lugar se realiza la fiesta patronal de San Antonio de Padua, patrono de Putina, cada 20 de junio.

Templo de San Bartolomé de Tinta »

Iglesia ubicada en la Plaza Principal del distrito de Tinta. En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y celebra en octubre la solemnidad de San Francisco de Asís.

San Pedro de Andahuaylas »

El templo se encuentra en la plaza de armas de Andahuaylas, cuenta con una torre de 24 metros de altura en cuyo interior se encuentra una escalera de piedra en forma de caracol, cuyas 56 gradas labradas conducen a los campanarios de 8,50 m de altura.

Capilla San Francisco de Asis »

Ubicada en la región Lambayeque. En 1972 fue declarado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura.

Catedral San Pedro de Lurín »

Iglesia declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003 por la posesión en su interior de 56 obras de arte reconocidas por el Instituto Nacional de Cultura, entre ellas, finos tallados en madera y lienzos religiosos.