Iglesia Matriz del Callao en Callao

La Iglesia Matriz del Callao era denominada anteriormente como Iglesia San Simón y San Judas. Estuvo por mucho tiempo a cargo de los sacerdotes franceses de la Inmaculada Concepción.


 

 


 

Iglesia Matriz del Callao

Dirección:            Jr. Gálvez 354, Callao
                               Callao - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

La Iglesia Matriz del Callao es de estilo neoclásico construida en base a patrones greco-romanos y tiene una campana de oro y bronce.

Su frontis tiene una nave con numerosas columnas y arcos. La puerta principal esta flanqueada por hornacinas que contienen a San Judas Tadeo, San Simón Zelote y al Señor del Mar, patrón del Callao.

Después del sismo de 1970, la Matriz fue remodelada, el 16 de setiembre de 1995 fue reinaugurada y consagrada como Catedral del Callao.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo San Agustín de Cotabambas »

El templo San Agustín de Cotabambas fue construido a base de adobe, en la época colonial durante la segunda mitad del siglo XVIII, se encuentra en el distrito de Cotabambas, en Apurímac.

Templo de San Miguel Arcángel »

Templo construido en época de la Colonia por parte de los misioneros franciscanos, quienes nombrarón como patrón a San Miguel Arcangel.

Santuario del Señor de Muruhuay »

Iglesia que guarda en su interior la venerada imagen del Señor de Muruhuay. Está ubicado en la falta del cerro Shalacoto.

Templo de Tintiri »

Templo ubicado en la ciudad de Azángaro. Fue construido con adobe y se inauguró en 1860.

Templo de Soquiaqato »

Su construcción data del siglo XVIII, siendo el estilo arquitectónico mestizo regional.

Iglesia de Santa Catalina de Alejandría de Toro »

La iglesia Santa Catalina de Alejandría de Toro, se encuentra en la misma plaza del distrito de Toro, la construcción de esta iglesia se remonta al año de 1818.