Capilla Cristo Pobre en Jauja

Iglesia considerada Patrimonio Cultural de la Nación. Su capilla es parte de las instalaciones del Colegio Nacional de Mujeres "San Vicente de Paul".


 

 


 

Capilla Cristo Pobre

Dirección:              Jr. Colina 836, Jauja
                                Junín - Perú


DESCRIPCIÓN:

La Capilla de Cristo Pobre fue mandada a construir a iniciativa de Sor Luisa Montes por el sacerdote francés Luis Grandín entre los años de 1920 - 1928 y fue la primera capilla construida con material noble en la ciudad de Jauja.

Su fachada es una réplica en menor escala de la famosa capilla de estilo gótico - ojival de Notre Dame de París. 

Se encuentra adornada con cuadros traídos desde Francia que representan el Vía Crucis. El altar está dedicado a la Virgen Milagrosa.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Nuestra Señora de la Concepción - Cotahuasi »

La iglesia de la Inmaculada Concepción, data su construcción de 1796, se ubica en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión.

Iglesia San Pedro - Pampas »

Iglesia ubicada en la plaza principal de Pampas. Su torre fue refaccionada en 1947 a raíz de un sismo en territorio huancavelicano.

Templo de San Andrés Apóstol »

Templo ubicado en la plaza principal de Atuncolla. Cada 13 de junio se celebra la Fiesta Patronal de San Antonio por espacio de tres días.

Iglesia y Convento San Francisco »

El convento y la iglesia de San Francisco es una de las edificaciones más bellas de la ciudad de Arequipa, fue fundada en el año 1552.

Iglesia de San Bautista de Acobamba »

Está ubicada en la provincia de Acobamba. Fue construida en el siglo XVI.

Templo El Calvario »

El Templo El Calvario data del siglo XVIII, tiene un estilo ayacuchano o mestizo, se encuentra en el distrito de Ayacucho.