Capilla Cristo Pobre en Jauja

Iglesia considerada Patrimonio Cultural de la Nación. Su capilla es parte de las instalaciones del Colegio Nacional de Mujeres "San Vicente de Paul".


 

 


 

Capilla Cristo Pobre

Dirección:              Jr. Colina 836, Jauja
                                Junín - Perú


DESCRIPCIÓN:

La Capilla de Cristo Pobre fue mandada a construir a iniciativa de Sor Luisa Montes por el sacerdote francés Luis Grandín entre los años de 1920 - 1928 y fue la primera capilla construida con material noble en la ciudad de Jauja.

Su fachada es una réplica en menor escala de la famosa capilla de estilo gótico - ojival de Notre Dame de París. 

Se encuentra adornada con cuadros traídos desde Francia que representan el Vía Crucis. El altar está dedicado a la Virgen Milagrosa.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de San Bartolomé de Tinta »

Iglesia ubicada en la Plaza Principal del distrito de Tinta. En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y celebra en octubre la solemnidad de San Francisco de Asís.

Iglesia San Fernando Rey de Socabaya »

La iglesia San Fernando Rey de Socabaya posee una fachada de estilo neoclásico, está situada en la plaza principal del pueblo de Socabaya y orientada de norte a sur, el material empleado para su construcción es el sillar.

Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza »

El Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza se ubica al norte de la ciudad de Huamanga, en la Plazoleta del Arco o María Parado de Bellido, a cuatro cuadras de la Plaza Mayor.

Iglesia Colonial de Santa Bárbara »

Iglesia ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Huancavelica, cerca a la mina de Santa Bárbara.

Iglesia Inmaculada Concepción »

Se trata de una de las últimas iglesias coloniales de piedra que se conservan en el centro del Perú. Posee numerosas alhajas de oro y plata empleadas para adornar las imágenes del templo.

Parroquia Espíritu Santo de Chacayan »

Templo construido en el pueblo de Chacayan en el año 1714. Fue restaurado entre los años 2002 y 2004.