Museo Herbario Amazonense AMAZ en Iquitos

El herbario de la UNAP alberga miles de muestras botánicas con la finalidad de llevar a cabo la enseñanza y la investigación.


Museo Herbario Amazonense AMAZ

Novedades en Facebook

 

Museo Herbario Amazonense AMAZ
Dirección Esquina Calle Nanay y Pevas, Iquitos. Loreto - Perú
Teléfonos (065) 222649
E-mail fccbb@unapiquitos.edu.pe herbarium@ddm.com.pe
   
Horario de visita
Previa coordinación
   
Tarifas
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo herbario que pertenece a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - UNAP, fue creado en el año 1977 con el objetivo de realizar trabajos de investigación de la amazonía peruana.
 
El AMAZ posee una megadiversidad de muestras botánicas de la selva con fines de investigación científica, docencia universitaria y servicios profesionales a terceros.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Histórico de Ciencias Físicas de la UNMSM »

El museo tiene por objetivo difundir las ciencia físicas utilizando equipos antiguos de fabricación francesa y alemana.

Casa Museo Antonio Raimondi - San Pedro de Lloc »

La casona republicana construida en el siglo XVIII aloja en su interior objetos, enseres, apuntes del sabio italiano Antonio Raimondi.

Museo Regional de Arqueología, Antropología e Historia Juan José Vega Bello »

El museo aloja en sus interior objetos pre-hispánicos como cerámicas, textiles y líticos; además de otros de la época republicana y material bibliográfico del valle Chillón.

Museo Andrés Avelino Cáceres de Miraflores »

El museo expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico, en donde se rinde homenaje al valeroso militar peruano.

Museo Alcra Pukara »

El museo exhibe piezas cerámicas y textiles andinos creadas con técnicas ancestrales que pasaron de generación en generación.

MATE Museo Mario Testino »

En un casa remodelada del siglo XIX, se ubica MATE, una institución que exhibe las obras del fotógrafo peruano Mario Testino. MATE pone a disposición del público su vasta colección a través de exposiciones, programas culturales y publicaciones.