Museo Herbario Amazonense AMAZ en Iquitos

El herbario de la UNAP alberga miles de muestras botánicas con la finalidad de llevar a cabo la enseñanza y la investigación.


Museo Herbario Amazonense AMAZ

Novedades en Facebook

 

Museo Herbario Amazonense AMAZ
Dirección Esquina Calle Nanay y Pevas, Iquitos. Loreto - Perú
Teléfonos (065) 222649
E-mail fccbb@unapiquitos.edu.pe herbarium@ddm.com.pe
   
Horario de visita
Previa coordinación
   
Tarifas
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo herbario que pertenece a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - UNAP, fue creado en el año 1977 con el objetivo de realizar trabajos de investigación de la amazonía peruana.
 
El AMAZ posee una megadiversidad de muestras botánicas de la selva con fines de investigación científica, docencia universitaria y servicios profesionales a terceros.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Pedro de Osma »

La casa museo ubicada en el antiguo y tradicional distrito de Barranco, fue la antigua residencia de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.

Monasterio de Santa Catalina »

Este monumento colonial religioso con más de cuatro siglos de antigüedad, único en el mundo que posee en su interior una verdadera ciudadela donde vivían monjas de la orden Santa Catalina de Siena.

Museo Schafferer »

En este museo se exhiben, conservan y valoran los antiguos objetos, pertenencias, mobiliario de la historia europea en nuestro país.

Sala de Exposición CRISAP »

La Sala de Exposición tiene como objetivo mejorar el conocimiento y enseñanza del suelo en los estudiantes universitarios, que permita preservar y conservar la biodiversidad de nuestra selva peruana.

Museo Carlos Atilio Manchego Rendón »

El museo exhibe piezas de cerámica, textiles, metalúrgicos Incas, así como cerámicas de la cultura Wari.

Museo Vicente Rasetto »

El museo expone objetos arqueológicos, minerales y especies de animales y plantas.