Museo del Juguete en Trujillo

El museo exhibe una colección de juguetes antiguos, de las cuales, la mayor parte fueron fabricados en forma artesanal.


Museo del Juguete

Novedades en Facebook

 

Museo del Juguete
Dirección Jr. Independencia 705, Trujillo. La Libertad - Perú
Teléfonos (044) 208181
E-mail museodeljuguete@hotmail.com
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 10:00 a. m. a 6:00 p. m. 
Domingos 10 a. m. a 1 p. m. 
   
Tarifas  
Niños:  S/.  2.00
Adultos:  S/.  5.00
 
 

INFORMACIÓN

museo del juguete2Muestra la transformación del juguete a través del tiempo, desde la época prehispánica hasta el decenio de 1950.

Se puede apreciar juguetes de distintas partes del mundo, los cuales reflejan costumbres, modas y parámetros socioculturales.

Ambientado en una casona colonial, a un par de cuadras de la plaza de armas de la Trujillo, el museo fue creado por el artista plástico Gerardo Chávez, quien después de muchos años de coleccionar juguetes, ya sea adquiridos en sus múltiples viajes o recibidos de manos de amigos y conocidos, un buen día decidió regalarle a su ciudad natal las que tal vez sean sus posesiones más preciadas.

museo del juguete3El Museo del Juguete alberga más de 130 piezas de diferentes épocas, siendo una de las más antiguas una especie de silbato de la cultura Virú, con una antigüedad de 2 300 años, es decir, desde la época precolombina.

Asimismo, podemos encontrar juguetes de inicios de siglo y de diferentes países. La colección abarca desde los clásicos soldaditos de plomo, alineados de tal manera que representan una feroz batalla; hasta los trencitos eléctricos, muñecas de todo tipo y triciclos que datan de 1920.


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico Preinca Chiribaya »

El museo aloja 270 piezas de labor cotidiana de la cultura Chiribaya como objetos de pesca, agricultura, cerámica, tejidos orfebrería en oro y plata, la cual se desarrolló entre los años 800 y 1350 d. C.

Casa Museo Almirante Miguel Grau »

El museo ubicado en la residencia del héroe peruano, se exhibe muebles de la época, réplicas del Huáscar, fotografías de la familia de Miguel Grau y varios artículos relacionados a su persona.

Museo de Sitio Alto de la Alianza »

El museo forma parte del complejo monumental y en su interior se aprecian objetos, armas y manuscritos encontrados en el campo de batalla, así como pinturas alusivas a la batalla de Arica.

Museo Callegari »

El Museo Callegari es administrado por la familia del mismo apellido, que exhibe animales disecados de la zona. Así mismo, el museo tiene un jardín botánico.

Museo Comunal de Chacas »

El museo posee una colección de cerámicas, esculturas prehispánicas encontradas en la zona.

Museo Afroperuano »

El Museo Afroperuano ubicado en la ciudad norteña de Zaña, exhibe fotografías, pinturas, manuscritos y otros artículos que detallan la vida de los afrodescendientes en nuestro país.