Museo de Cerámica Tradicional Wasichay en Chazuta

El museo expone cerámica elaborada por la comunidad de Chazuta cuya tradición milenaria es pasada de generación en generación.


Museo de Cerámica Tradicional Wasichay

Novedades en Facebook

 

Museo de Cerámica Tradicional Wasichay
Dirección: Esq. Jr. Chorrillos con Jr. Sargento Lores
Barrio Vista Alegre, Chazuta
San Martín - Perú
Teléfonos: (042) 788357
(042) 830080
942849002
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 6:30 pm.
   
Tarifas
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN
 
El Centro Cultural y Artesanal Wasichay de Chazuta es representativo de la comunidad por tener en su sala de exhibición cerámica hecha a mano por muchas mujeres de varias generaciones, quienes muestran claramente los diferentes usos decorativos y utilitarios de los jarrones y sus formas curiosas y atractivas. 
 
En su taller se puede apreciar cómo se trabaja con el torno y arcilla  para la creación de las cerámicas.
 
El visitante también puede adquirir estas vasijas y otras expresiones artísticas elaboradas por pobladores de la comunidad.
 
 
museo wasichay
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón »

Exhibición de excelente muestra multimedia en las excavaciones arqueológicas, piezas arqueológicas encontradas durante las investigaciones del complejo Machu Picchu. Además de tener pequeños jardines botánicos.

Museo Tercera Orden Franciscana »

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.

Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada »

Museo de propiedad del ISEP La Inmaculada aloja en sus ambientes variados objetos cerámicos y textiles de la cultura camaneja, así como esculturas de personajes de la historia nacional.

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.

Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh »

Las salas museo que se encuentran antes de iniciar el recorrido del Complejo Arqueológico de Kotosh muestra los diversos objetos hallados durante el proceso de investigación en el sitio.

Casa Museo de Zela »

La casa museo que fue residencia de Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga, exhibe la infraestructura colonial y enseres que formaron parte de su vida diaria, así como una colección de objetos arqueológicos y textiles prehispánicos.