Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay en Cusco

El museo exhibe una colección de aproximadamente cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas.


 

museo arte niños Andinos Irqi Yachay

 


Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay

Dirección:     Calle Teatro N° 344
                       Cusco - Perú

Teléfono:      (084) 241416

Email:           museo@aylluyupaychay.org

                       yupaychay@speedy.com.pe

Web:              www.aylluyupaychay.org

 

HORARIO DE VISITA               

Lunes a viernes:    10.00 am. a 1.00 pm.
                                   02.00 pm. a 5.00 pm.


TARIFAS

Gratuito

 

INFORMACIÓN

Museo de Arte en Cusco Peru, Irq’i Yachay, (sabiduría de los niños en quechua) un museo de arte de niños andinos rurales, es un proyecto de Ayllu Yupaychay que fue establecido para promover la difusión intercultural. El programa de las exhibiciones del museo, est& aacute; basado en una colección única de casi cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas.

Irq'i Yachay está satisfecho y orgulloso de ofrecer al público un punto de vista único sobre la cultura andina por los herederos más recientes de la cultura quechua continua.

Después de ocho años de arduos viajes de enseñanza, cuyos rigores fueron un obstáculo para desarrollar otros proyectos, en 1998, Ayllu Yupaychay decidió enfocarse en la colección de obras de arte y en el enorme archivo que se había acumulado, pero que ha permanecido intacto, sin estudiar.  

Con regularidad, el museo monta exhibiciones temporales, con temas culturales pertinentes a esta población quechua especial, que Ayllu Yupaychay ha tenido el privilegio de visitar y de aprender de ella.
 

Mapa



Jose de Cusco / Peru, el 21/12/2012 - 01:01 PM

Greetings
Hi, how are you, I am happy to know that there are institutions that are supporting and teaching the children of the Andean communities of my country,
These kids have talent, creation and are very restless and just need someone to support and help them develop that talent, what better than to art,drawing and painting to know what they imagine and dream for your future.
I congratulate you for the work they are doing and do not stop until reaching the desired objectives.
Best regards to you, having a nice day, see you soon, bye.


Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio de Narihualá »

El Museo de Sitio de Narihualá exhibe piezas arqueológicas encontradas en las excavaciones realizadas en el templo de Narihualá.

Casa de la Gastronomía Peruana »

El museo muestra un recorrido de los diversos tipos de ingredientes, platos, cocinas y la historia relacionada a la comida peruana.

Museo Wawamarca »

El museo expone expone piezas arqueológicas y textiles encontrados en la zona.

Museo Comunal de Chacas »

El Museo posee una colección de cerámicas, esculturas prehispánicas encontradas en la zona.

Museo de Sitio Tambo Colorado »

Este museo exhibe piezas prehispánicas encontradas en el complejo arqueológico Tambo Colorado.

Templo de San Blas »

Esta iglesia es una de las más antiguas de Cusco la cual se encuentra decorada con decenas de esculturas de madera , además de pinturas coloniales.