Casa Museo Julia Codesido en Pueblo Libre

La Casa Museo donde habitó la pintora costumbrista nacional, exhibe cuadros, objetos y el taller donde la artista desarrollaba su trabajo.


Casa Museo Julia Codesido

Novedades en Facebook

 

Casa Museo Julia Codesido
Dirección Paso de los Andes 500, Pueblo Libre. Lima - Perú
Teléfono (01) 463-8579
   
Horario de visita
Se atiende previa cita
   
Tarifas
Ingreso libre  

              

INFORMACIÓN

Lugar que donde vivió la destacada pintora quien tuvo una destacada trayectoria como artista y que fue además, una de las máximas exponentes del arte indigenista peruano.

Sus visitantes pueden apreciar una colección de sus cuadros, así como recorrer los ambientes donde realizaba sus pintura.

Los ambientes de su residencia están rodeados de jardines y que fue proyectada por José Sabogal, exponente principal del indigenismo y gran amigo suyo.

Entre los ambientes se cuenta el taller en el que Julia Codesido dedicó muchas horas de trabajo.

Fuente: [Mincetur]

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Departamental de San Martín »

El museo expone urnas funerarias y momias de la cultura Chachapoyas, así como variadas piezas de la época colonial y republicana.

Museo Paleontológico de Sacaco »

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.

Museo de Historia Policial »

El Museo de Historia Policial se ubica en un espacio de una casona de los años veinte del siglo pasado, donde expone uniformes, armas, fotografías y otros objetos que utilizó la Policia peruana durante el desarrollo de su vida institucional.

Sala de Información y Exhibición del Monumento Arqueológico Willkawaín »

La sala alberga objetos encontrados en el complejo arqueológico de Willkawaín de origen Wari. En el lugar se informa sobre la vida de los antiguos pobladores y sus construcciones hechas de piedra.

Museo Andrés Avelino Cáceres de Miraflores »

El museo expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico, en donde se rinde homenaje al valeroso militar peruano.

Museo de Palpa »

Este museo expone la variedad de piezas arqueológicas encontrados en asentamientos preincas de la zona.