Temas de Contabilidad en Perú


Comprobantes de Pago

Son documentos formales tanto físicos como virtuales que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios en una relación comercial, las cuales se rigen de acuerdo a las normas del Reglamento de Comprobantes de Pago emitidas por la Sunat.


Procesos y reglas contables

Variados temas contables que informan de procesos y procedimientos que deben llevar a cabo las empresas peruanas en una buena gestión organizacional.


Impuesto General a las Ventas

Tributo de tasa fija que se deduce en las transacciones de venta de bienes o servicios al emitir un comprobante de pago ya sea en forma física o virtual.


Los Impuestos en el Perú

Los impuestos son obligaciones tributarias que las personas y empresas peruanas están obligadas a pagar directamente por efectuar actividades comerciales.


Impuesto a la Renta

Es un tributo anual que grava las rentas provenientes del comercio de bienes y de los servicios de obtenidos en forma dependiente e independiente, así como las ganancias de capital.


Procedimientos Laborales

Temas relacionados al ámbito laboral de las empresas.


Pensiones y Seguridad Social

Son aportaciones mensuales que realiza el trabajador y/o empleador para el uso posterior en la pensión de jubilación y el servicio médico.


Procedimientos para el Régimen Especial

Temas de normas y procedimientos bajo un régimen especial que se rigen las empresas implementado por la Sunat.


Registro Único de Contribuyentes

Código de identificación del contribuyente peruano con el cual se realiza gestiones de obligaciones tributarias.


Régimen Único Simplificado

El Régimen Único Simplificado es un régimen tributario promocional implementado para pequeños comercios que permite facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.




Por favor califique esta página:

Otras noticias del día »

Se inició plan de desvío en el centro de Lima por obras de by pass

La Municipalidad de Lima pone en marcha hoy el plan de desvíos vehiculares ante el próximo inicio de las obras de construcción de tres by pass y una alameda, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el centro de la ciudad.

Sortearon los encuentros por las semifinales de la Champions League

Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid son los cruces de semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).
Rusia,espacio,aerospacial

Problemas en una nave rusa que debe abastecer a la ISS »

Una nave rusa Progress, no tripulada, que debe llevar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS), tiene problemas en su transmisión de datos, anunciaron el martes las autoridades rusas, que aseguraron que la nave igual podrá cumplir su misión.


EEUU,NewYork,valores,mercados

Wall Street abre con ligera alza: Dow Jones +0,19%, Nasdaq +0,06% »

Wall Street abrió este martes con un ligero incremento, con el mercado intentando alcanzar nuevos récords con el apoyo de un avance de Apple, un día después de asumir resultados empresariales mejores a los previstos: el Dow Jones ganaba 0,19% y el Nasdaq 0,06%.


EEUU,energía,petróleo

Petróleo abre con pequeño aumento en Nueva York »

Los precios del petróleo abrieron con ligera alza este martes en Nueva York, con un mercado que se muestra prudente antes de la publicación el miércoles de nuevas cifras de reservas y de producción de crudo en Estados Unidos.


Vietnam,guerra,historia,política,aniversario

Victoria a medias del partido comunista en Vietnam, 40 años después de ganar la guerra »

Cuarenta años después de ganar la guerra, el partido comunista sigue dirigiendo Vietnam con mano de hierro, pero muchos consideran su victoria a medias, en un país donde reinan el capitalismo, la corrupción y la desigualdad social.


GB,economía,política,crecimiento

La economía británica frena su crecimiento a pocos días de los comicios »

La primera estimación de la Oficina Nacional de Estadísticas británica ha informado este martes de que la economía del país creció solo un 0,3% en el primer trimestre de 2015, un dato peor de lo esperado que cuestiona la gestión de los conservadores a nueve días de las elecciones.


Japón,empresas,resultados,tecnología

Los beneficios de Panasonic subieron un 49% en el último ejercicio »

El gigante japonés Panasonic ha confirmado este martes el éxito de su reestructuración al anunciar una subida del 49% de sus beneficios netos en el ejercicio de 2014/2015, alcanzando los 1.400 millones de euros.