Creación de la provincia de Santa Cruz en Cajamarca

día en PerúCategoría: Aniversarios | 21 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La provincia de Santa Cruz ubicada en el departamento de Cajamarca, es un territorio con historia Chimú e Inca, donde se puede observar diversas zonas arqueológicas con paisajes verdes y de buen clima.

Santa Cruz


La creación de la provincia de Santa Cruz de realizó durante la Junta Militar de Gobierno, presidida por el general Manuel A. Odria, quienes promulgaron el Decreto Ley No. 11328 con fecha 21 de abril de 1950, donde se creaba la provincia de Santa Cruz de Succhabamba que comprendía nueve distritos: Santa Cruz, Catache, La Esperanza, Ninabamba, Pulán, Yauyucán, Sexi, Chancay Baños y Uticyacu. Luego de varios años se incorporan los distritos de Andabamba y Saucepampa.

Se destaca la participación y apoyo del ninabambino teniente coronel José del Carmen Cabrejo Mejía que formaba parte del Ministerio de Fomento y Obras Públicas de ese entonces, para lograr este objetivo.

La celebración de cada aniversario por la creación de la provincia de Santa Cruz se lleva a cabo con variadas actividades como: competencias deportivas, maratón de varones y damas, matrimonio masivo, concurso de danzas, competencia de ciclismo, exposición de artesanías, concurso de canto y poesía, kermés, serenata y verbena musical, fuegos artificiales, bailes con grupos musicales nacionales. El día principal se inicia con una misa y tedeum para luego concentrar en la plaza de armas a las autoridades políticas y población en general donde se presencia el izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico patriótico.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos