Día Nacional de la Alpaca

día en PerúCategoría: Nacional | 01 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La alpaca es uno de los animales camélidos que forman parte de nuestra variedad de especies animales y con motivo de revalorar su crianza, riqueza genética, además de propiciar el consumo de sus productos y subproductos, hoy se celebra el Día de la Alpaca.

alpaca


Hoy, así como todos los días 1 de agosto de cada año, se celebra el Día Nacional de la Alpaca. Esta fecha fue instaurada, mediante la resolución N° 0249 del Ministerio de Agricultura, amparada por el Poder Ejecutivo, y publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Esta celebración tiene el fin de revalorar la crianza y riqueza genética de este camélido y estimular el consumo de sus productos y subproductos, así como destacar la labor que realizan sus criadores en el país.

Cabe señalar que la alpaca contribuye a la economía familiar del poblador andino y aporta a la seguridad alimentaria y nutricional, así como al ecoturismo, esta especie es considerada un animal representativo del país, tal como lo precisa la norma.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos