Día Mundial del Documento Libre

Categoría: Internacional | 31 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este día se celebra el Día del Documento Libre, que es un día mundial para la liberación de documentos y educar al público sobre la importancia de formatos de documentos abiertos y estándares abiertos en general.

documento


Cada 31 de marzo se conmemora el Día del Documento Libre. o Document Freedom Day (DFD) es un día mundial para la liberación de documentos. Será un día de esfuerzos para educar al público sobre la importancia de Formatos de Documento Abiertos y Estándares Abiertos en general.

El contenido libre o información libre es cualquier obra funcional, de arte u otro contenido creativo que no posee restricciones legales significativas en relación a derecho de uso redistribución y creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros.

Difiere del contenido abierto en que puede ser modificado, mientras que se puede no tener tal derecho con contenido que simplemente es abierto y no libre.

El contenido libre abarca todas las obras en el dominio público y aquellas con derecho de autor pero sujetas a una licencia que otorga y protege las libertades mencionadas. Dado que la ley por defecto otorga a los propietarios de derechos un control total sobre sus creaciones (todos los derechos reservados), es necesario declarar una obra de forma explícita como libre, usualmente mediante la referencia o inclusión de cláusulas de licencia acompañando la obra.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos