Club Sport Ancash

El Club Sport Ancash es un club de fútbol de Perú, de la ciudad de Huaraz en el Departamento de Ancash. Participa desde 2010 en el campeonato de Segunda División


Fundación: 22 de abril de 1967
Estadio: Rosas Pampa
Presidente:  José Mallqui
Apodos: Amenaza Verde


El Club Sport Ancash es un club de fútbol de Perú, de la ciudad de Huaraz en el Departamento de Ancash. Fue fundado el 22 de abril de 1967 y juega en la Primera División de la Liga Peruana de Fútbol.

Historia:

El Club Sport Ancash fue fundado el 22 de abril de 1967. Estuvo presente por primera vez en la Etapa nacional de la denominada Copa Perú en el año 1976, siendole esquivo el ascenso al Fútbol Profesional por culminar en el tercer lugar por debajo de Coronel Bolognesi y de Pesca Perú. En el año 1998 logro clasificarse a la etapa regional de la Copa pero sus sueños de llegar a la etapa nacional se verían truncados tras perder en Trujillo el partido extra por el titulo regional frente a la Universidad Técnica de Cajamarca.

Al año siguiente solo lograría el sub campeonato regional tras quedarse relegado a manos del Deportivo UPAO que al final se coronaria campeón de la Copa Perú, en el año 2000 estuvo en la etapa nacional, pero esta vez Atlético Grau fue el equipo que lo dejo en el camino.

Lograría el ansiado ascenso a la profesional en el año 2004 tras vencer en las finales al tradicional Deportivo Municipal. A inicios del año 2007 una mala inscripción de jugadores lo condenaba al descenso, sin embargo una polemica amnistía otorgada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol le permitió seguir en la categoría de honor. En la temporada 2007 logro su primera clasificacion a un torneo internacional, clasifico a la Copa Sudamericana 2008.

En el campeonato Descentralizado 2009, perdió la categoría y desde 2010 disputa el torneo de Segunda División. Para la temporada 2011, se terminaron los trabajos de remodelación del estadio Rosas Pampa, donde el Sport Ancash disputa sus juegos de local.

Estadio Rosas Pampa en Huaraz:

El Estadio Rosas Pampa fue inaugurado en 1945  con apenas dos tribunas (oriente y occidente). Sin embargo, con el apoyo del Gobierno Regional de Ancash, fue renovado y reinaugurado en 2010, pasando a tener tribunas populares, tribunas techadas, torres de iluminación, tablero electrónico, cabinas de transmisión y un sistema especial de drenaje.

 

Uniforme

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




wilson de peru, el 28/04/2013 - 07:49 PM

me gustaria jugar en el club del que soy incha y quiero decir que me estoy preparando en una academia en lima y soy de pomabamba y me gustaria probarme gracias


JENNY de Ica-Perú, el 05/01/2013 - 07:30 PM

me gustaría le den la oportunidad a mi hijo para ser probado en su club.
ojalá pudieran darle la oportunidad de verlo jugar.
agradeceré su respuesta


Otros temas de La 2da División en el Fútbol Peruano »