Deportes

El Hockey

El Hockey es un deporte que consiste en la participación de dos equipos, que deben llevar una pelota o disco de caucho a la portería contraria y anotar un tanto con la ayuda de un bastón largo o "stick".


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

hockey


Reseña:

El Hockey empezó hace unos 5000 años cuando se practicaba en Persia con un estilo similar al Polo, con palos y caballos rápidos y fuertes. Era un deporte muy caro y por ello, la gente humilde decidió inventar un nuevo estilo.

Empezaron a jugar este deporte sin caballos, adaptando un nuevo palo para golpear la pelota que era a veces una piedra redondeada y en otras, una vejiga animal cubierta por cuero bien seco. En el siglo XIX, ya en el año 480 A. C. en Atenas, se jugaba al hockey con palos curvos, mientras que los romanos jugaban de una forma peculiar, usando cráneos humanos.

El hockey llegó a Sudamérica con el nombre de ''checcay'', que se hizo popular entre la cultura Mapuche (Chile), pero causó más de una pelea entre sus participantes, por lo que fue prohibido en 1763.  

Se cree que el nombre ''hockey'' proviene del francés ''hoquet'', que es el bastón que usa el pastor para velar por su ganado. Para 1875, los ingleses comenzaron a darle al hockey sus primeros reglamentos, convirtiéndola en una disciplina más técnica y táctica.

Países donde el hockey es popular:

El hockey es un deporte de enorme práctica en Alemania, dominador de torneos mundiales y olímpicos, pese a que Pakistán es el equipo que más veces a conquistado el Mundial en cuatro oportunidades bajo la modalidad césped.

En cuanto al hockey femenino, Holanda y Argentina son dos grandes potencias. Ambas han protagonizado intensos partidos en Mundiales y juegos Olímpicos.

Y en el hockey sobre hielo, la tradicional NFL acapara la atención de los fanáticos de este deportes en Canadá y Estados Unidos.

Tipos de Hockey:

Hockey sobre Césped: Dos equipos de once jugadores cada uno compiten sobre una superficie de hierba para meter la pelota en la portería del equipo contrario con ayuda del stick; el equipo que logre más goles será el ganador del partido.

Hockey sobre Hielo: Dos equipos de seis jugadores cada uno, compiten bajo una superficie de hielo para dirigir un disco de caucho con un stick y anotar la mayor cantidad de goles.

Hockey sobre Patines: Dos equipos de cinco jugadores cada uno compiten desplazándose a patines para conducir una pelota de caucho y anotar la mayor cantidad de goles.

Implementos:

Palo (Stick): Indispensable en este deporte para golpear la pelota o el disco. Son hechos de madera y mide 37.5 pulgadas.

Pelota: Tiene una circunferencia de 23 centímetros aproximadamente y no pesa más de 163 grados. Tiene un centro de corcho envuelto con un cordón cocido y está cubierta de plástico.

Los porteros, visten además de los protectores bucales y canilleras, almohadillas protectoras (pads), casco y guantes.
    
El Hockey en el Perú:

La Federación Peruana de Hockey es el máximo ente rector de este deporte en nuestro país. Se encarga de la organización de campeonatos nacionales en modalidades Césped e Indoor.

Lamentablemente, esta actividad no goza de mucha difusión en el ambiente deportivo peruano, por lo que su presencia en torneos internacionales es escasa.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos