Laguna Querococha en Catac

La laguna Querococha se encuentra en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.




 

UBICACIÓN

La laguna Querococha se encuentra en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay.
Áncash - Perú

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

La laguna de color verde oscuro está ubicada a 57 km al sureste de la ciudad de Huaraz, a una altura de 3,980 m.s.n.m. aproximadamente, en la parte central de los cerros que sirven de marco orográfico a la laguna, se ha generado una silueta que se asemeja al mapa del Perú como consecuencia de un proceso erosivo bastante caprichoso. En la parte central de dicha formación se concentra un tupido bosquete de quenuales que se dispersa paulatinamente hacia la base de un pequeño abanico aluvial.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Matacocha (Junín) »

La laguna Matacocha se encuentra en el distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

Laguna Allicocha »

Esta laguna es una de las más bellas del distrito, us aguas poseen un hermoso color verde turquesa, debido a la presencia de nevados a su alrededor, está rodeado por abundante vegetación silvestre, tiene una extensión de 650 metros de largo por 250 metros de ancho y con una profundidad de 45 metros aproximadamente.

Laguna Jara Cocha »

La laguna Jara Cocha se encuentra en el distrito de Tantamayo, en la provincia de Huamalies, en el departamento de Huánuco.

Laguna de Sangamacocha »

La laguna se encuentra ubicada en al distrito de San Pablo , a una altura de 385 m.s.n.m. Es un hermoso espejo de agua, se encuentra en la provincia de Bellavista, en el departamento de San Martín.

Laguna Yanapozo »

La laguna Yanapozo se encuentra en el distrito de Amarilis, en la microcuenca del centro poblado de Malconga, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.

Laguna de los Patos »

La laguna de los Patos, se encuentra en el distrito de Querecotillo entre los centros poblados de La Horca y Puente de los Serranos, en la provincia de Sullana, en el departamento de Piura.