Laguna Querococha en Catac

La laguna Querococha se encuentra en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.




 

UBICACIÓN

La laguna Querococha se encuentra en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay.
Áncash - Perú

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

La laguna de color verde oscuro está ubicada a 57 km al sureste de la ciudad de Huaraz, a una altura de 3,980 m.s.n.m. aproximadamente, en la parte central de los cerros que sirven de marco orográfico a la laguna, se ha generado una silueta que se asemeja al mapa del Perú como consecuencia de un proceso erosivo bastante caprichoso. En la parte central de dicha formación se concentra un tupido bosquete de quenuales que se dispersa paulatinamente hacia la base de un pequeño abanico aluvial.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna San Nicolás »

La laguna San Nicolás se encuentra en el distrito de Namora, en el límite con el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca, en el departamento de Cajamarca.

Laguna Purhuay »

La laguna Purhuay se encuentra a 7 km. al noroeste de Huari, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Lago Tres Chimbadas »

El lago Tres Chimbadas se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, sobre la margen izquierda del río Tambopata,.en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en Madre de Dios.

Lago Cocococha »

El lago Cocococha se encuentra en la margen derecha del río Tambopata, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

Laguna de Langui-Layo »

La laguna de Langui-Layo se encuentra en el distrito de Langui, en la provincia de Canas, en el departamento del Cusco.

Laguna Winyacocha »

La laguna Winyacocha se encuentra en el Parque Nacional Huascarán al noroeste de distrito de Chavín de Huántar, en el departamento de Áncash.