Laguna Querococha en Catac

La laguna Querococha se encuentra en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.




 

UBICACIÓN

La laguna Querococha se encuentra en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay.
Áncash - Perú

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

La laguna de color verde oscuro está ubicada a 57 km al sureste de la ciudad de Huaraz, a una altura de 3,980 m.s.n.m. aproximadamente, en la parte central de los cerros que sirven de marco orográfico a la laguna, se ha generado una silueta que se asemeja al mapa del Perú como consecuencia de un proceso erosivo bastante caprichoso. En la parte central de dicha formación se concentra un tupido bosquete de quenuales que se dispersa paulatinamente hacia la base de un pequeño abanico aluvial.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Lago Condenado I y Condenado II »

Los lagos Condenado I y II, se encuentran en el distrito de Tambopata, en la zona reservada Tambopata Candamo, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Laguna Lulicocha »

Es una hermosa laguna de color verde oscuro se encuentra al norte de Cerro de Pasco, en el centro poblado de Machcan, en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacá, en Pasco.

Lagunas de Pichgacocha »

Las lagunas de Pichgacocha se encuentra en el distrito de Conchamarca, en la provincia de Ambo, en el departamento de Huánuco.

Laguna Verde Cocha »

La laguna Verde Cocha se encuentra en el el caserío de Linda Linda, en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.

Laguna Aradococha »

La laguna Aradococha, cuyo nombre se debe a que tiene la forma de un arado (herramienta de trabajo para labrar la tierra), se encuentra ubicado al sureste del distrito de Chavín de Huántar, cerca de la quebrada Putaca, a una altitud de 4433 m.s.n.m.

Laguna de Gorgorin »

Son un promedio de 14 lagunas de diferentes tamaños y varias lagunillas que se forman esporádicamente en épocas de lluvias, se encuentran al noroeste de Cerro de Pasco.