Lago Sachavacayoc en Tambopata

El lago Sachavacayoc se encuentra en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.



UBICACIÓN

El lago Sachavacayoc se encuentra en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.
Madre de Dios - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

TARIFAS

S/. 30.00 por día

DESCRIPCIÓN

El lago tiene forma rectangular con un área de 68.38 Has. aproximadamente, cuenta con un caño afluente y un caño efluente, la coloración de sus aguas es clara y su profundidad aproximada es de 3 m. Este lago es conocido por su aguajal, el cual presenta abundantes palmeras donde anidan guacamayos entre los meses de noviembre a febrero. 

Uno de los mamíferos más comunes es la sachavaca, que suele tomar baños en la laguna. Por su lejania este lago ha sido poco visitado y alterado y por estar rodeado de bastante palmeras (aguaje) anida el guacamayo azul y amarillo y en su parte pantanal se identificó a una anaconda de 8 m. aproximadamente.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Yanacocha »

La laguna Yanacocha se ubica a una altitud de 4,223 m.s.n.m, en el centro poblado de Pujún, en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, departamento de Áncash.

Laguna de Situllicocha »

La laguna de Situllicocha se encuentra en el distrito de San Pablo, en la provincia de Bellavista, en el departamento de San Martín.

Laguna Ñapique »

La laguna Ñapique se encuentra ubicada en la región natural chala o costa, es un hermoso paraje constituido por agua dulce e importante por su microfauna y paisaje.

Laguna de Tilimaco »

La laguna de Tilimaco se encuentra en la región costa o chala, en el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná en el departamento de Arequipa.

Laguna Pietra »

La laguna Pietra se encuentra en el distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Piura.

Laguna de Gorgorin »

Son un promedio de 14 lagunas de diferentes tamaños y varias lagunillas que se forman esporádicamente en épocas de lluvias, se encuentran al noroeste de Cerro de Pasco.