Lago Sachavacayoc en Tambopata

El lago Sachavacayoc se encuentra en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.



UBICACIÓN

El lago Sachavacayoc se encuentra en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.
Madre de Dios - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

TARIFAS

S/. 30.00 por día

DESCRIPCIÓN

El lago tiene forma rectangular con un área de 68.38 Has. aproximadamente, cuenta con un caño afluente y un caño efluente, la coloración de sus aguas es clara y su profundidad aproximada es de 3 m. Este lago es conocido por su aguajal, el cual presenta abundantes palmeras donde anidan guacamayos entre los meses de noviembre a febrero. 

Uno de los mamíferos más comunes es la sachavaca, que suele tomar baños en la laguna. Por su lejania este lago ha sido poco visitado y alterado y por estar rodeado de bastante palmeras (aguaje) anida el guacamayo azul y amarillo y en su parte pantanal se identificó a una anaconda de 8 m. aproximadamente.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna La Culeca »

La laguna La Culeca se encuentra en el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa.

Laguna Ruyrucocha »

La laguna Ruyrucocha se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Laguna de Huaypo »

Es una hermosa laguna de aguas cristalinas, ubicada en las jurisdicciones de las provincias de Urubamba y Anta, alberga gran variedad de peces y aves, tiene una longitud aproximadamente de 1.5 Km. por 800 m, ideal para la práctica del deporte de aguas planas.

Laguna Huitococha »

La laguna Huitococha se encuentra en el distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali

Laguna Huaycucocha Hembra »

Está ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, en la parte Sur - este del Distrito Chacas dentro de la quebrada Huacuy a una altitud de 4187 m s. n. m., en la provincia de Asunción, en el departamento de Amazonas.

Lago Condenado I y Condenado II »

Los lagos Condenado I y II, se encuentran en el distrito de Tambopata, en la zona reservada Tambopata Candamo, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.