Lago Huitoto
Foto referencial
en Laberinto

Lago Huitoto

El lago Huitoto, uno de los lagos más extensos de la región Madre de Dios, tiene una extensión aproximada de 400 metros de ancho.

Anterior Siguiente
Lago Huitoto

Lagos y Lagunas Solicite actualización

Lago Huitoto


El lago Huitoto, uno de los lagos más extensos de la región Madre de Dios, tiene una extensión aproximada de 400 metros de ancho..

 


UBICACIÓN

El lago Huitoto se encuentra en el centro poblado del mismo nombre, en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata.
Madre de Dios - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

5:00 a.m. a 6:00 p.m.

TARIFAS

Previo permiso solicitado a concesionarios

DESCRIPCIÓN

El lago Huitoto, uno de los lagos más extensos de la región Madre de Dios, de origen meándrico y cauce antiguo del rio Madre de Dios, se encuentra en la región política del mismo nombre, ecorregión natural de selva baja, de clima tropical, muy húmedo y lluvioso, con una temperatura que oscila entre los 25 y 35 °C, el lago Huitoto tiene una extensión aproximada de 400 metros de ancho por una longitud de 2 horas en bote a remo, posee una isla a mitad del lago que aparenta dividir al lago en dos partes.

El lago Huitoto tiene una profundidad máxima de 17 metros y una mínima de 10 metros, con una claridad de hasta 80 centímetros de longitud, de aguas color claro verde turquesa por la presencia de fitoplancton y flora acuática, que permite divisar la presencia de la flora y la fauna ictiológica del recurso.

Al lado izquierdo, encontraremos un árbol llamado cerebro de mono, shihuahuaco  rodeado de enormes lianas de gran dimensión, podremos observar también un arbusto denominado sanipanga (que da coloración morado). El lago y sus alrededores sirven de hábitat para diferentes tipos de aves; entre ellas destacan: relojero, chicua,entre otros, y en mamíferos tenemos a la sachavaca, sajino, venado colorado, entre otros. 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos