Lago Cushillococha en Mariscal Ramon Castilla

El lago Cushillococha se encuentra en el distrito de Ramón Castilla, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Loreto.



UBICACIÓN

El lago Cushillococha se encuentra en el distrito de Ramón Castilla, en la provincia del mismo nombre.
Loreto- Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Durante el día

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

En época de creciente, se une con el lago Cushushcaya a través de otros canales. Sus aguas, limpias y de una tonalidad azulada, presentan una abundante ictiofauna. En las inmediaciones del lugar habitan pobladores pertenecientes a la comunidad étnica Shipibo-Conibo, los mismos que tienen una amplia destreza en la producción de artesanías; destacan en la cerámica, pintados y bordados en tela, que son decorados con diseños artísticos que caracterizan a la comunidad.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Mayoventi »

La laguna Mayoventi se encuentra en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo,en el departamento de Junín.

Laguna Huaycucocha Hembra »

Está ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, en la parte Sur - este del Distrito Chacas dentro de la quebrada Huacuy a una altitud de 4187 m s. n. m., en la provincia de Asunción, en el departamento de Amazonas.

Laguna de Pumacocha »

La laguna de Pumacocha se encuentra en el distrito de Laraos, en la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.

Laguna Ishquicocha »

La laguna Ishquicocha se encuentra al noroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la quebrada de Huantsan a una altitud de 4716 m.s.n.m., en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Laguna Imiria »

La laguna Imiria se encuenta en el distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Laguna 513 »

Su profundidad aproximadamente es de 45 metros, el color de sus aguas es turquesa intenso, se encuentra en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.