Lago Cushillococha en Mariscal Ramon Castilla

El lago Cushillococha se encuentra en el distrito de Ramón Castilla, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Loreto.



UBICACIÓN

El lago Cushillococha se encuentra en el distrito de Ramón Castilla, en la provincia del mismo nombre.
Loreto- Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Durante el día

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

En época de creciente, se une con el lago Cushushcaya a través de otros canales. Sus aguas, limpias y de una tonalidad azulada, presentan una abundante ictiofauna. En las inmediaciones del lugar habitan pobladores pertenecientes a la comunidad étnica Shipibo-Conibo, los mismos que tienen una amplia destreza en la producción de artesanías; destacan en la cerámica, pintados y bordados en tela, que son decorados con diseños artísticos que caracterizan a la comunidad.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Madre Mía »

La laguna Madre Mía se encuentra en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

Laguna El Porvenir »

La laguna El Porvenir e encuentra en el distrito de Aramango, en la provincia de Bagua, sus aguas presentan un maravilloso color verde azulado y en el perímetro de la laguna se puede observar exhuberante vegetación.

Laguna de Sangamacocha »

La laguna se encuentra ubicada en al distrito de San Pablo , a una altura de 385 m.s.n.m. Es un hermoso espejo de agua, se encuentra en la provincia de Bellavista, en el departamento de San Martín.

Laguna de Materiato »

La laguna de Materiato se encuentra en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Lago Valencia »

El lago Valencia se ubica en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

Laguna Querococha »

La laguna Querococha se encuentra en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.