Cañón de Pacchac en Santa Ana

El cañón de Pacchac es una abertura rocosa de 801 m. de largo y 6 m. de ancho con una variación de 10. 30 m. de altura, se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de La Convención.


 


UBICACIÓN

El cañón de Pacchac se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de La Convención.
Cusco - Perú.


HORARIO DE VISITA

Durante el día 


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El Cañón de Paccha, es una abertura rocosa de 801 m. de largo y 6 m. de ancho con una variación de 10.30 m. de altura, sus paredes están cubiertas con musgos, líquenes y algunas plantas epifitas. En una de las paredes se observa petroglifos y a la salida del cañón presenta pequeños tinajones con caídas de agua. Entre los farallones se encuentra una roca de considerable tamaño que hace parte del atractivo e inspiración de leyendas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Pongos »

El nevado Pongos se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Mirador del cañón de Inchukillca »

Desde este mirador se observa el transcurso del río a más de 1500 metros de profundidad, y de allí la continuidad del río valle abajo, está ubicado en la vía a Churca, entre los anexos de Maghuancca y Huacctapa, en el distrito de Puyca.

Quebrada del Canuja »

La quebrada del Canuja se encuentra en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Mirador Siete Vueltas »

El mirador de Siete Vueltas se encuentra ubicado en la comunidad de Chaco Rosario que desde este lugar se pueden observar en diferentes direcciones todos los atractivos paisajísticos de las cuencas afluentes al rio Vilcanota.

Mirador Allhuay »

Desde este mirador se puede apreciar todo el valle de Cotahuasi y los paisajes naturales que lo rodean, incluso se observa a lo lejos los distritos de Pampamarca y Huaynacotas.

Nevado Pastoruri »

El nevado Pastoruri se encuentra en el distrito de Catac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.