Cañón de Pacchac en Santa Ana

El cañón de Pacchac es una abertura rocosa de 801 m. de largo y 6 m. de ancho con una variación de 10. 30 m. de altura, se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de La Convención.


 


UBICACIÓN

El cañón de Pacchac se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de La Convención.
Cusco - Perú.


HORARIO DE VISITA

Durante el día 


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El Cañón de Paccha, es una abertura rocosa de 801 m. de largo y 6 m. de ancho con una variación de 10.30 m. de altura, sus paredes están cubiertas con musgos, líquenes y algunas plantas epifitas. En una de las paredes se observa petroglifos y a la salida del cañón presenta pequeños tinajones con caídas de agua. Entre los farallones se encuentra una roca de considerable tamaño que hace parte del atractivo e inspiración de leyendas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cañón de Ushto »

El cañón de Ushto se encuentra en el distrito de Palcamayo, en la provincia de Tarma, en Junín.

Nevado San Juan »

El Nevado San Juan se ubica en la cabecera de la Quebrada Shallap, entre los Nevados Huantsán al sur y el Nevado Maparaju al noreste.

Mirador del cerro Santa Apolonia »

El mirador del cerro Santa Apolonia se encuentra en el distrito de Cajamarca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Cerro Huancarpan »

Huancarpán es un cerro que tiene numerosos abrigos rocosos, cuevas y cavernas de diferentes tamaños, la mayoría de ellos tienen estalactitas en su interior.

Mirador natural de Condorhuain »

El mirador natural Condorhuain se encuentra al suroeste de Purhuay y al oeste de la capital del distrito de Marcará, ubicado en la cima del cerro del mismo nombre, entre las quebradas Tablahuain y Piscuy, en la provincia de Carhuaz, en Áncash.

Mirador de Coipata »

Este mirador natural está localizado en el mismo pueblo del anexo de Yura Viejo, a la margen izquierda del río Yura y en la parte alta de una colina llamada Coipata,