Desde Nueva York (AFP)

Wall Street bajó levemente tras datos económicos de EEUU

Wall Street cerró el martes en baja, especialmente en el sector bancario y el petrolero, tras conocerse modestos datos de la inflación de Estados Unidos y una merma en la confianza de los consumidores.

30 de mayo de 2017

EEUU,bolsa,mercados,acciones,cierre

Inmediaciones de la Bolsa de Nueva York el 16 de febrero de 2017 - AFP/AFP/Archivos

Wall Street cerró el martes en baja, especialmente en el sector bancario y el petrolero, tras conocerse modestos datos de la inflación de Estados Unidos y una merma en la confianza de los consumidores.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,24% a 21.029,47 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, dejó 0,11% a 6.203,19 y el S&P 500 cedió 0,12% y quedó en 2.412,91 unidades.

Los índices se alejaron de los récords alcanzados el viernes antes previo al fin de semana extendido por el feriado estadounidense del lunes. Según analistas, la caída de este martes estuvo influida por la toma de ganancias.

La inflación medida por el indicador preferido por la Reserva Federal (Fed) siguió siendo muy modesta en abril, según datos divulgados este martes.

Paralelamente la confianza de los consumidores estadounidenses bajó en mayo por segundo mes consecutivo, según informó la organización Conference Board.

La semana será rica en indicadores económicos y se espera especialmente conocer el viernes el informe laboral de mayo.

Wall Street tuvo pérdidas en el sector financiero. Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan Chase perdieron más de 1%.

También perdieron más de 1% petroleras como ConocoPhillips and Anadarko Petroleum al bajar el precio del oro negro.

Amazon ganó 0,10% tras haber alcanzado un valor de 1.000 dólares por acción al comenzar las operaciones.

El mercado de obligaciones subía. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba a 2,211% contra 2,247% del viernes y el de los bonos a 30 años retrocedía a 2,879% desde 2,913% de la pasada sesión.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo