20 Set 2014

Va quedando listo para ser visitado el Santuario Histórico de Pómac

Teniendo como concepto el respeto al entorno paisajístico, se culminó con las instalaciones turísticas en la Ruta de Naturaleza e Interpretación y, el mejoramiento de unos 8 kilómetros de acceso al Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

pomac

Así lo anunció el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Lambayeque, Miguel Peralta Suárez, quien afirmó que las obras representan la primera etapa del acondicionamiento turístico para convertirlo en el Producto Bandera de la región.

Peralta Suárez recordó que con una inversión de 4 millones 927,000 nuevos soles el Gobierno Regional ejecutó esta iniciativa en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco.

Obras ejecutadas

Manifestó que se ha concluido con los trabajos de mejoramiento de los accesos e instalaciones turísticas de la Ruta Centro de Interpretación, Árbol Milenario, Mirador Salinas, Casa Karl Weiss, Huaca Las Ventanas, Huaca El Oro y la Ruta Naturaleza del Santuario Histórico Bosque de Pómac.

El funcionario destacó que en la ejecución de las obras se ha tenido un riguroso respecto por el entorno paisajístico de la zona, utilizando materiales como madera y piedra a fin de no distorsionar los elementos originales de este importante complejo cultural y ecológico de Lambayeque.

“Una obra en un Santuario que tiene componentes culturales, de naturaleza, población beneficiaria, autoridades nacionales no es fácil intervenir por lo que expreso mi agradecimiento a todas las instancias gubernamentales liderada por el Mincetur a través del Plan Copesco Nacional, que proporcionaron al gobierno regional los recursos para ver cristalizada esta obra que generará un dinamismo económico en esta zona y permitirá que Lambayeque se sitúe en pocos años ente los primeros puestos en materia de turismo a escala nacional”, afirmó.

Peralta Suárez refirió, asimismo, que esta iniciativa pública permitirá que el turista tenga mejores comodidades durante su visita al Santuario Histórico Bosques de Pómac, el cual ahora será presentado como un sitio turístico renovado en materia de servicios turísticos.

Precisó que se han concluido los accesos, ingreso al Santuario (de Pómac), el centro de interpretación, la parte museográfica y el tema de señalización.

Producto turístico

“El objetivo es convertir a nuestro Santuario Natural como un producto turístico de la región Lambayeque, brindando mejores servicios y comodidad a los visitantes”, destacó.

Además, el proyecto consistió en el acondicionamiento del mirador turístico, La Rotonda, adecuados servicios higiénicos a lo largo de la ruta, señalización vial e infografía, mejoramiento del Centro de Interpretación, instalación de áreas y mobiliario de descanso, sistema de información y exposición adecuada de los recursos.

El Bosque de Pómac, de 5,887.38 hectáreas, es un lugar fascinante donde la diversidad biológica y cultural se fusionan para ofrecerle al visitante una mezcla inolvidable de naturaleza e historia. Alberga especies típicas del bosque seco y 36 pirámides de la cultura Sicán.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos