Desde Tokio (AFP)

Una cadena japonesa suspende una emisión de curling por anuncios de juguetes sexuales

La cadena televisiva pública de Japón renunció a emitir varios partidos de calificación de curling para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín debido a los anuncios de juguetes sexuales aparecidos sobre la pista, indicó el martes este medio a AFP.

Japón, insólito, Oly, curling, medios, 2022
La NHK tenía previsto difundir todos los partidos de curling doble mixto de Japón en este torneo que tiene lugar en Leeuwarden (Países Bajos) - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La cadena televisiva pública de Japón renunció a emitir varios partidos de calificación de curling para los juegos Olímpicos de Invierno de Pekín debido a los anuncios de juguetes sexuales aparecidos sobre la pista, indicó el martes este medio a AFP.

La NHK tenía previsto difundir todos los partidos de curling doble mixto de Japón en este torneo que tiene lugar en Leeuwarden (Países Bajos).

Pero el logotipo rosa del fabricante holandés de juguetes sexuales EasyToys, visible sobre el hielo, llevó a la cadena a suspender la emisión del primer partido de Japón el domingo contra Estados Unidos, así como de otros encuentros previstos después.

La televisión indicó a AFP que tomaron esta decisión para analizar si este logotipo vulnera sus propias reglas.

"Nuestra guía de estilo llama a la prudencia en cuanto a contenidos que puedan tener un efecto sobre los menores y había un riesgo de que esto contraviniera el buen gusto", declaró un portavoz de NHK a AFP.

La cadena señaló que ha contactado la Federación internacional de Curling para encontrar una solución "que permita reanudar la emisión lo antes posible".




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos