Desde Tokio (AFP)

Un fabricante de cosméticos japonés se disculpa por un cartel contra los chinos

Una gran empresa japonesa de cosméticos tuvo que presentar sus disculpas después de que una de sus tiendas colgara un cartel para prohibir la entrada de clientes chinos.

Japón,consumo,diplomacia,China
Unos turistas chinos descienden de un autobús el 2 de diciembre de 2012 en el distrito comercial de Ginza, en Tokio - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Una gran empresa japonesa de cosméticos tuvo que presentar sus disculpas después de que una de sus tiendas colgara un cartel para prohibir la entrada de clientes chinos.

El grupo Pola se disculpó después de que unos internautas chinos compartieran en las redes sociales la fotografía de un cartel con letras rojas que rezaba: "Prohibida la entrada a los chinos".

El mensaje estaba escrito en japonés, pero es fácilmente comprensible para los lectores chinos.

Se desconocía dónde tuvo lugar el incidente, pero no parecía tratarse de un lugar turístico.

"Sentimos sinceramente que un cartel inadecuado [...] haya provocado malestar y haya perjudicado a numerosas personas", afirmó Pola en un comunicado publicado el sábado en japonés y chino.

La compañía añadió que había identificado la tienda responsable y que el cartel había sido retirado.

"Nuestra empresa se toma este asunto en serio", afirmaba el comunicado. "Suspenderemos las operaciones en esta tienda y sancionaremos a los responsables desde el momento en el que establezcamos los hechos".

El número de visitantes chinos en Japón está en pleno auge en los últimos años, ávidos de gastarse el dinero en productos de fabricación japonesa como el maquillaje. No obstante, muchos japoneses se quejan de los chinos, a los que acusan de maleducados.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos