Desde Ciudad del Vaticano (AFP)

Un diputado venezolano pide la mano a su novia ante el papa Francisco

Un joven diputado venezolano aprovechó una audiencia privada con el papa en el Vaticano para proponerle matrimonio a su prometida ante el pontífice, un gesto inusual que divirtió y sorprendió a Francisco, comentaron este miércoles medios italianos.

Vaticano, Venezuela, religión, Papa, curiosa
El papa Francisco saluda al llegar a la audiencia semanal en la Plaza San Pedro el 30 de agosto de 2017 en El Vaticano - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Un joven diputado venezolano aprovechó una audiencia privada con el papa en el Vaticano para proponerle matrimonio a su prometida ante el pontífice, un gesto inusual que divirtió y sorprendió a Francisco, comentaron este miércoles medios italianos.

El parlamentario Darío Ramírez, quien se exilió en Panamá, formaba parte de una delegación de unos 80 diputados y senadores católicos que participaron en una reunión en el Vaticano.

Durante el tradicional saludo al papa en la imponente Sala Clementina, dentro del palacio apostólico, el joven diputado y su novia conversaron unos minutos con el papa y de repente se arrodilló para pedirle la mano a su prometida, lo que sorprendió a todos los presentes.



"Le expliqué al santo padre que la mujer que estaba junto a mí era la mujer de mi vida. Que la conocí en una iglesia, que Dios la puso en mi vida y que quería proponerle matrimonio. Así que hinqué una rodilla en el suelo y se lo pregunté", contó luego Ramírez a medios de prensa.

Según un video publicado en la página web del diario italiano Il Fatto Quotidiano, el original pedido de matrimonio fue acompañado de aplausos y gritos de los presentes.

El pontífice terminó por bendecir a la pareja, mientras se ve que inicialmente el gesto molesta a los encargados del estricto protocolo vaticano, quienes luego también sonríen.

#Vaticano #Venezuela #Religión #Papa #Curiosa


Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017