Desde Bruselas (AFP)

Un ciberataque afecta a medios belgas y periódicos regionales francesas

Un grupo de piratas informáticos lanzó este lunes ataques contra medios belgas pertenecientes a los grupos Rossel y IPM, mientras que dos diarios franceses también fueron golpeados, informaron las empresas afectadas.

Francia,Bélgica,medios,internet,piratería
Diarios belgas - AFP/BELGA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un grupo de piratas informáticos lanzó este lunes ataques contra medios belgas pertenecientes a los grupos Rossel y IPM, mientras que dos diarios franceses también fueron golpeados, informaron las empresas afectadas.

El grupo belga Rossel ya había sido víctima el domingo de un ataque de gran magnitud, que casi impidió la publicación del diario Le Soir, y que inhabilitó los portales web del conglomerado Rossel durante varias horas.

"Le Soir, victima de un nuevo ciberataque este lunes. El acceso al sitio puede ser inestable. Estamos trabajando", informó el diario en su cuenta de Twitter.

El sitio fue paralizado durante "breves instantes" para poder controlar un incendió que amenazaba con propagarse, explicó a la cadena pública belga RTBF su director general, Didier Hamann, quien explicó que el sistema no pudo ser penetrado y que el diario saldrá con normalidad el lunes.

Los portales de los diarios franceses de provincia L'Union de Reims y L'Union de Ardennais también tuvieron que cerrar sus páginas web durante media hora.

Este nuevo ataque, que consiste en bombardear las páginas con peticiones simultáneas que el servidor no puede gestionar y que lo paralizan, también afectó a otros grupos.

Los sitios de los diarios del grupo IPM, La Libre Belgique y La Dernière Heure, también fueron atacados.

"Es exactamente el mismo tipo de ataque que el que sufrió Rossel", explicó Ralph Vankrinkelveldt, redactor en jefe de La Dernière Heure, a la agencia Belga.

La semana pasada, la cadena francesa de televisión TV5Monde sufrió un cibertaque que paralizó sus emisiones, que fue reivindicado por piratas que se identificaron como miembros del grupo yihadista estado Islámico (EI).

Sin embargo, Hamann dijo que no había ningún elemento que hiciera pensar que es el mismo ataque que afectó a TV5Monde.

"Más bien se trata de gente que se divierte, a título individual, copiando" este ejemplo y descartó que se trate de una organización estructurada, aseguró por su parte, Bernard Marchant, administrador delegado del grupo Rossel.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos