Desde Berlín (AFP)

Ucranianos prorrusos reivindican ataque informático contra sitios oficiales en Alemania

Varios sitios web oficiales alemanes, entre ellos el de la canciller Angela Merkel, fueron blanco de un ataque informático este miércoles reivindicado por un grupo ucraniano prorruso.

Alemania,Ucrania,ataque
La canciller alemana, Angela Merkel, visita la compañía de Internet ResearchGate, el 7 de marzo de 2013 en Berlín - AFP/POOL/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Varios sitios web oficiales alemanes, entre ellos el de la canciller Angela Merkel, fueron blanco de un ataque informático este miércoles reivindicado por un grupo ucraniano prorruso.

Los sitios web de Angela Merkel, de la cancillería y del Bundestag son víctimas de un pirateo, anunció el portavoz de la cancillería, Steffen Seibert, en una rueda de prensa.

Un grupo de piratas informáticos ucranianos prorrusos, "Cyber-Berkut", afirmó en su página web haber "bloqueado los sitios web de la cancillería alemana y del Bundestag", un día antes de que Merkel reciba al primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk.

"El primer ministro Arseni Yatseniuk espera conseguir préstamos de varios millones (de euros) por parte de la Unión Europea y el FMI", afirma el grupo en su página. Yatseniuk "necesita dinero para alargar el conflicto [entre el ejército ucraniano y los separatistas del este] y no para reconstruir las infraestructuras destruidas de nuestro país", según estos piratas informáticos que llaman al "pueblo y al gobierno alemán a dejar de ayudar financiera y políticamente el régimen criminal de Kiev".

"El objetivo es visiblemente saturar el sistema atacado, lo que se traduce prácticamente por una interrupción de los servicios afectados", explicó Seibert, que no pudo confirmar que el ataque era obra de un grupo ucraniano prorruso.

"Todavía no tengo precisiones sobre este ataque, los análisis se están llevando a cabo", afirmó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos