Uber lanza en Madrid sus primeros patinetes eléctricos en Europa

Martes 09 de Abril de 2019 - Desde Madrid (AFP)

noticia

La empresa estadounidense de transporte Uber anunció el martes el lanzamiento en Madrid de sus primeros patinetes eléctricos de alquiler en Europa, a través de su filial Jump.

"Uber elige Madrid para el primer lanzamiento en Europa de Jump by Uber, su servicio de patinetes eléctricos. Los usuarios de la capital disponen desde hoy de una nueva alternativa para moverse por la ciudad", indicó la empresa en un comunicado.

La compañía, que en Madrid ofrece el servicio de alquiler de vehículos con conductor (VTC), criticado por los taxis, y de entrega de comida de domicilio, desplegó 566 patinetes que pueden reservarse mediante su aplicación por 1 euro más 0,12 por cada minuto de uso.

Uber revolucionó la movilidad urbana con su plataforma de VTC y busca diversificarse con bicicletas, patinetes y hasta vehículos de carga. En varias ciudades estadounidenses ya trabaja con patinetes.

Además de Uber, 21 compañías fueron autorizadas por el ayuntamiento de Madrid para compartir patinetes eléctricos, para una cifra total de casi 10.000 unidades, que la alcaldía no quiere superar.

Varias ciudades europeas han adoptado en los últimos meses medidas para reglamentar el uso de los patinetes eléctricos, presentados por sus defensores como medios de transporte ecológicos pero criticados sobre todo por los problemas que causan a los peatones en las aceras.

Barcelona, segunda ciudad española desbordada por el turismo en masa, prohibió totalmente los patinetes individuales compartidos, mientras que París instauró a principios de abril multas por usar las aceras.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

Robots ocuparán 20 millones de empleos para 2030, según estudio

Se espera que para 2030 los robots ocupen más de 20 millones de empleos industriales en todo el mundo, agravando las desigualdades sociales y geográficas, pero impulsando la producción económica general, según un estudio reciente.

Misteriosas flatulencias marcianas de metano intrigan a la Nasa

Los altos niveles de gas metano encontrados la semana pasada por el vehículo explorador Curiosity en Marte han desaparecido, informó la Nasa en un comunicado.
Ecuador,indígenas,petróleo,medioambiente

Indígenas waorani protestan en Quito en defensa de fallo que veta ingreso de petroleras »

Unos 30 indígenas waorani se manifestaron pacíficamente este martes frente a la sede del gobierno de Ecuador para defender un fallo de primera instancia que impide el ingreso de petroleras a zonas habitadas por esa etnia amazónica.


Chile,salud,cáncer,ciencias

Estudio asegura que la vitamina C es un combustible de las células cancerígenas »

Se sabía que la ingesta de vitamina C es fundamental en la dieta porque, entre otras cosas, protege del daño oxidativo causado por los radicales libres, pero un equipo de investigadores chilenos demostró ahora que sirve también de combustible para las células tumorales de diferentes tipos de cáncer.


EEUU,índices,crecimiento,Fed,préstamos,tasas

La Fed "reflexiona" sobre posible recorte de tasas »

La Reserva Federal de Estados Unidos "reflexiona" sobre un eventual recorte de las tasas de interés si la incertidumbre por las tensiones comerciales y la ralentización de la economía mundial siguen lastrando las perspectivas, dijo el martes su titular, Jerome Powell.


datos,informática,internet,tecnología

Instagram no espía a sus usuarios para dirigirles publicidad, asegura su jefe »

Instagram, la red social para compartir imágenes, no supervisa las conversaciones privadas de sus usuarios para enviarles luego anuncios dirigidos, afirmó su jefe, Adam Mosseri, en una entrevista con CBS difundida el martes.


Francia,religión,patrimonio,turismo

Un descubrimiento milagroso podría salvar el reloj de Notre Dame de París »

Se trata de un descubrimiento casi milagroso. Un reloj prácticamente idéntico al de la catedral de Notre Dame de París ha sido hallado en una iglesia cercana, lo que ha despertado la esperanza de que se pueda reconstruir esta obra maestra devorada por un incendio hace dos meses.


UE,Mercosur,comercio,agricultura,política

Discusiones comerciales entre UE y Mercosur entran en fase política el jueves »

Las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur seguirán el jueves a nivel político, con una cena de trabajo entre los ministros sudamericanos y responsables europeos, anunció este martes la Comisión Europea.