Desde Ankara (AFP)

Turquía reforzará sus perforaciones ante la costa de Chipre pese a las sanciones de la UE

Turquía reforzará sus actividades de perforación de gas frente a las costas de Chipre, afirmó el martes el ministro turco de Relaciones Exteriores, al día siguiente de que la Unión Europea (UE) votara sanciones contra Ankara para disuadirla.

16 de julio de 2019

Turquía,Chipre,UE,petróleo,diplomacia,energía

Una imagen del barco perforador Fatih, desplegado por Turquía para buscar gas y petróleo, tomada el pasado 24 de junio en aguas del mar Mediterráneo frente a las costas de Chipre, a unas 20 millas náuticas al noroeste de la ciudad de Pafos - AFP/AFP/Archivos

Turquía "reforzará" sus actividades de perforación de gas frente a las costas de Chipre, afirmó el martes el ministro turco de Relaciones Exteriores, al día siguiente de que la Unión Europea (UE) votara sanciones contra Ankara para disuadirla.

La UE adoptó el lunes una serie de medidas políticas y financieras para sancionar a Turquía, que continúa efectuando ilegalmente perforaciones en las aguas territoriales de Chipre, a pesar de las advertencias.

"Como toman este tipo de decisiones, vamos a reforzar nuestras actividades", declaró Mevlut Cavusoglu, en una rueda de prensa desde Skopie retransmitida por los medios turcos.

Afirmó que Ankara ya había enviado tres barcos de perforación frente a las costas de Chipre. "Si Dios lo quiere, pronto enviaremos un cuarto" navío, agregó.

Antes, su ministerio había afirmado en un comunicado que "las medidas adoptadas (por la UE) no tendrán ningún impacto en la determinación de Turquía para continuar sus actividades relacionadas con los hidrocarburos en el Mediterráneo oriental".

El descubrimiento de grandes reservas de gas en el Mediterráneo oriental ha avivado la disputa entre Chipre, miembro de la UE, y Turquía.

Chipre está dividida en dos partes desde la invasión del ejército turco en 1974 del norte de la isla, tras un golpe de Estado que buscaba anexionar la isla a Grecia.

La República de Chipre solo ejerce su autoridad en los dos tercios del sur de la isla. En el norte está la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 18 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo