Trump viajará por EEUU para promocionar su reforma fiscal
El presidente estadounidense, Donald Trump, comienza a recorrer este miércoles Estados Unidos para promocionar entre los ciudadanos y los congresistas una reforma fiscal, sobre la que apenas ha dado a conocer algún detalle.
El presidente estadounidense, Donald Trump, comienza a recorrer este miércoles Estados Unidos para promocionar entre los ciudadanos y los congresistas una reforma fiscal, sobre la que apenas ha dado a conocer algún detalle.
Trump visitará Springfield, en Misuri (centro), un día después de su viaje por el sur de Texas para evaluar los daños causados por la poderosa tormenta Harvey.
Un miembro del gobierno explicó que el objetivo del discurso de Trump será explicar por qué EEUU necesita una reforma fiscal, más que dar detalles sobre lo que quiere cambiar.
"El presidente quiere llevar esta conversación directamente al pueblo estadounidense", dijo el funcionario.
Trump explicará que el sistema tributario es muy complicado y seis veces más extenso de lo que era en 1955, agregó.
La meta del gobierno es adoptar una reforma tributaria para finales de este año, pero eso no será tarea fácil ni en el campo técnico ni en el político.
Muchas preguntas clave aún no han sido respondidas sobre el plan impositivo de Trump, cuyo gobierno se ha propuesto lograr un crecimiento anual de al menos un 3%.
El gobierno no ha informado de cuál será el alcance real de la reforma. El sistema tributario de EEUU no ha sido modificado sustancialmente desde 1986.
En abril, Trump dijo que quería bajar el gravamen sobre las empresas al 15%, pero no está claro si esta tasa se mantendrá en el plan final o será revisada al alza.
La Casa Blanca ha estado evadiendo este tipo de preguntas.
Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump y arquitecto del plan de reforma junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, solo ha dicho que el impuesto a las empresas debería ser lo más bajo posible para que sean capaces de generar nuevos empleos.
Los republicanos controlan ambas cámaras del Congreso, pero en la práctica no hay consenso sobre la reforma tributaria y las discusiones sobre este asunto prometen ser muy duras.
Le puede interesar:
El déficit primario de Brasil se agrava en julio
La excelencia en la alta tecnología, protagonista en el IFA de Berlín