Desde Washington (AFP)

Trump quiere que el hijo de un exjuez de la Corte Suprema sea secretario de Trabajo

Donald Trump anunció este jueves que propondrá la candidatura del hijo del juez Antonin Scalia, exmagistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos, como secretario de Trabajo, después de que Alex Acosta abandonara ese cargo la semana pasada.

US,politics,Acosta,government
El entonces presidente de EEUU, Barack Obama, mira un retrato del juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia durante su capilla ardiente el 19 de febrero de 2016 en Washington - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Donald Trump anunció este jueves que propondrá la candidatura del hijo del juez Antonin Scalia, exmagistrado de la corte Suprema de Estados Unidos, como secretario de Trabajo, después de que Alex Acosta abandonara ese cargo la semana pasada.

"Me alegra anunciar que tengo la intención de nominar a Gene Scalia al puesto de secretario de Trabajo", declaró el presidente de Estados Unidos en Twitter.

"Gene ha tenido una vida de gran éxito en el ámbito jurídico y laboral y es muy respetado no sólo como abogado, sino también como abogado con una gran experiencia de la interacción con el mundo del trabajo y con todo el mundo", escribió Trump.

Eugene Scalia es actualmente asociado del bufete Gibson, Dunn y Crutcher en Washington.

Alex Acosta, de 50 años, renunció a la secretaría de Trabajo el viernes pasado, tras las críticas suscitadas por un trato favorable que había cerrado con el multimillonario Jeffrey Epstein en un caso de abuso de menores cuando era fiscal federal, hace una década.

El difunto padre de Eugene Scalia, el juez conservador Antonin Scalia, estuvo en la corte Suprema durante 30 años, entre 1986 hasta su muerte en 2016.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos