Desde Moscú (AFP)

Tras los fusiles, Kalashnikov entra en el negocio de la ropa y los cuchillos

El fabricante ruso de armas Kalashnikov, afectado de lleno por las sanciones estadounidenses contra Rusia, busca una tabla de salvación en la comercialización de ropa y cuchillos para lo que ha creado un nuevo logo.

Rusia,defensa,armas
Aleksey Krivoruchko, director general de Kalashnikov, interviene durante la presentación del nuevo logo de la compañía, en Moscú el 2 de diciembre de 2014 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El fabricante ruso de armas Kalashnikov, afectado de lleno por las sanciones estadounidenses contra Rusia, busca una tabla de salvación en la comercialización de ropa y cuchillos para lo que ha creado un nuevo logo.

Conocido por sus fusiles de asalto AK-47, la empresa Kalashnikov ha presentado este martes en Moscú su nuevo logo con un nuevo objetivo: "promover de manera más eficaz" sus productos. También ha anunciado el lanzamiento de "ropa para los tiradores y cazadores" bajo la marca Kalashnikov. La fabricación de accesorios, sobre todo los cuchillos Kalashnikov, figura también entre los proyectos de la sociedad.

El logo, en rojo y negro -los colores de la bandera de Udmurtia (Ural) donde se encuentran las plantas principales de la empresa- representa una gran letra 'K', que se parece al cargador del AK-47.

"El fusil automático Kalashnikov es uno de los símbolos rusos más conocidos en el mundo" y este nuevo logo "refleja los principios fundamentales de la empresa: fiabilidad, responsabilidad y la facilidad de la aplicación", ha declarado el director general de Kalashnikov, Alexei Krivoruchko, en un comunicado.

Kalashnikov se ha visto afectado por las sanciones que impuso Washington en julio contra varias empresas rusas por el supuesto apoyo del régimen de Moscú a los separatistas prorrusos de Ucrania. "Las sanciones estadounidenses son un golpe duro para Kalashnikov, ya que la mayoría de los productos con fines civiles se vendían en el mercado estadounidense" ha reconocido Serguei Chemezov, el presidente del holding público Rostec que controla la sociedad.

Kalashnikov busca implantarse en nuevos mercados de América del Sur, Asia y África, ha dicho Chemezov, citado por la agencia oficial TASS.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos