Trabajadores de mina de cobre de Angloamerican comienzan huelga en Chile

Viernes 09 de Setiembre de 2016 - Desde Santiago (AFP)

noticia

Trabajadores de la mina Los Bronces de Angloamerican Sur iniciaron este viernes una huelga por mejoras salariales tras fracasar una negociación colectiva, informó la compañía.

"Los trabajadores adheridos a los sindicatos de su operación Los Bronces han dado inicio a una huelga legal, en el marco del proceso de negociación colectiva reglada", dijo la empresa, filial de la británica Angloamerican.

La compañía minera había ofrecido a sus 1.700 trabajadores un bono equivalente a unos 13.000 dólares, más otros beneficios.

"Como compañía lamentamos el rechazo a una oferta que consideramos una buena propuesta, responsable con el contexto desafiante y las actuales condiciones de la industria minera", dijo la institución.

El precio del cobre se ha derrumbado en los mercados internacionales, por una menor demanda de su principal comprador mundial, China, lastrando los beneficios de las principales compañías mineras asentadas en Chile, el primer productor mundial del metal.

Anglo American sur posee el 50,1% de las minas Los Bronces y El Soldado y la fundición Chagres, que gestiona y opera. El año pasado, la operación completa produjo 437.800 toneladas de cobre.

Anglo está asociada en la explotación de Los Bronces y El Soldado con la estatal Codelco y las japonesas Mitsui y Mitsubishi.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (27/02/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (11/02/2019)

Otras noticias

Una subida de dos metros de los océanos es "plausible" de aquí a 2100, según expertos

Resulta sumamente difícil predecir cuánto aumentarán los océanos a causa del calentamiento climático de aquí a fin de siglo, pero en un estudio divulgado el lunes, 22 expertos hacen sus estimaciones y algunas resultan peores que el consenso científico actual.

Huawei responde a Trump afirmando que EEUU "subestima" la empresa

Huawei respondió a Estados Unidos este martes , cuando su fundador consideró que Washington subestima su empresa, mientras el presidente Donald Trump hace todo lo posible desde hace meses por bloquear las ambiciones internacionales del gigante chino de las comunicaciones.
China,EEUU,telecomunicaciones,diplomacia,política,informática

Huawei "discute" con Google cómo responder a la prohibición de EEUU »

Huawei discute con Google para intentar encontrar una solución a la ruptura de sus vínculos con el gigante estadounidense de internet, declaró este martes el fundador del grupo chino de telecomunicaciones.


USA,géographie,politique,technologies,informatique,internet,médias

Amazon obtiene derecho a usar su nombre como dominio de Internet »

La compañía Amazon tiene derecho a disponer en exclusiva del nombre de dominio de internet ".amazon", para disgusto de varios países sudamericanos que bordean la selva amazónica que han luchado contra el grupo estadounidense durante siete años.


US,China,IT,trade,security

Compañías de EEUU sufrirán el efecto de las sanciones contra Huawei »

Las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos a Huawei golpearán a numerosas empresas estadounidenses que proveen componentes y programas al gigante tecnológico chino, que podría además, intentar superar a Silicon Valley.


México,política,impuestos

Presidente de México elimina condonaciones fiscales a grandes contribuyentes »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este lunes un decreto que elimina las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, argumentando que los "privilegios fiscales" hicieron perder al Estado más de 20.000 millones de dólares en los 12 últimos años.


FMI,economía,ayuda,finanzas,EEUU

El FMI da buena nota a sus programas de ayuda aunque reconoce fallos en previsiones »

Tres cuartas partes de los programas de ayuda económica del Fondo Monetario Internacional (FMI), realizados entre septiembre de 2011 y finales de 2017, cumplieron parcial o totalmente sus objetivos, pero la institución reconoce fallos, entre ellos previsiones de crecimiento demasiado optimistas, según conclusiones publicadas este lunes.


México,migración,Guatemala,Honduras,Salvador,EEUU,inversiones,economía

Cepal propone plan de inversión para frenar migración centroamericana »

La Cepal anunció este lunes un plan de inversión para el desarrollo en México, Guatemala, Honduras y El Salvador con el objetivo de frenar la emigración, una propuesta que necesitaría inversiones de Estados Unidos, mientras el presidente Donald Trump insiste en financiar su polémico muro fronterizo.