Toyota quiere llegar al 50% de ventas de coches eléctricos e híbridos en 2030

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Desde Tokio (AFP)

noticia

El fabricante japonés de automóviles Toyota quiere que en 2030 al menos el 50% de sus ventas sean de vehículos eléctricos e híbridos, frente al 15% actual, dijo este miércoles el director general de la compañía, Akio Toyoda.

"Antes de 2030 esperamos que el 50% o más de las ventas de vehículos sean vehículos que funcionan con electricidad", una categoría que incluyen los híbridos (carburante+electricidad), los híbridos recargables, los vehículos 100% eléctricos y los que funcionan con pilas de combustible, explicó Toyota.

El objetivo supone vender 5,5 millones de unidades hasta 2030 (4,5 millones de híbridos y un millón de coches con motores eléctricos o pilas de combustible), indicó el director general.

En 2017, Toyota espera vender cerca de 1,5 millones de coches con electricidad, en su mayoría híbridos, así como 50.000 híbridos recargables y 3.000 vehículos de hidrógeno, que juntos representan un 15% de las ventas totales previstas este años (diez millones de vehículos), según los datos de la compañía.



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (27/02/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (11/02/2019)

Otras noticias

Consejos contra las mordeduras de serpientes

Si usted vive o viaja a una región tropical donde hay serpientes, algunas de ellas venenosas, debe tener en mente una serie de recomendaciones para prevenir las mordeduras o tratarlas.

Cuando las mordeduras de serpientes venenosas siegan vidas

Chepchirchir Kiplagat tiene ocho años. Su vida cambió el 15 de junio de 2015, cuando la mordedura de una serpiente venenosa paralizó el lado izquierdo de su cuerpo y mató a su hermana de dos años, que dormía a su lado.
consumo,OPA,acciones,fusiones,alimentos,España

Batalla decisiva en la cadena española Dia para salvarse del abismo »

¿La dirección actual o el ruso Mikhail Fridman? En una junta general que se anuncia tensa, los accionistas de Dia deben decidir este miércoles en quién confían para rescatar la cadena española de supermercados de sus dificultades.


Alemania,EEUU,móvil,gobierno,telecomunicaciones,China,espionaje,internet

Alemania avanza en la instalación de 5G sin excluir a Huawei pese a las amenazas de EEUU »

Alemania puso en marcha este martes el concurso para otorgar las obras de instalación de su futura red de telefonía móvil 5G sin excluir a compañías chinas como Huawei, pese a las amenazas de Estados Unidos de revisar su cooperación de seguridad si lo hace.


EEUU,premio,matemáticas,Noruega

El premio Abel de matemáticas, atribuido a una mujer por primera vez »

El premio Abel de matemáticas recompensó por primera vez este martes a una mujer, la estadounidense Karen Uhlenbeck, especialista de las ecuaciones derivadas parciales, anunció la academia noruega de Ciencias y Letras.


Brasil,inflación,préstamos,crecimiento

El mercado espera señales de nuevo jefe del BC de Brasil sobre política de tasas »

El Banco Central de Brasil (BCB) mantendrá el miércoles en 6,5% su tasa básica, según la mayoría de los operadores de mercado, que estarán atentos sobre todo a las señales que emita la institución tras una primera reunión bajo la dirección de su nuevo presidente, Roberto Campos Neto.


environnement,pauvreté,eau,distribution,agriculture

Casi 800.000 personas mueren al año en el mundo por la falta de acceso a agua potable »

La falta de acceso al agua potable mata anualmente a 780.000 personas en el mundo, según un informe de la ONU, que subraya el desafío que supondrá en los próximos años conjugar la disminución de este recurso vital con la explosión de la demanda.


GB,empleo,desempleo

El desempleo en Reino Unido sigue bajando, a 3,9% en enero »

La tasa de desempleo en Reino Unido bajó hasta 3,9% en los tres meses hasta finales de enero, alcanzado su nivel más bajo desde principios de 1975, según datos anunciados el martes por la Oficina británica de Estadísticas Nacionales (ONS).