Desde Tokio (AFP)

Toyota llama a revisar 6,5 millones de coches por un fallo en las ventanillas

El fabricante japonés Toyota llamó este miércoles a revisión a 6,5 millones de coches en todo el mundo para verificar el correcto funcionamiento del control de las ventanillas principales, por un riesgo de sobrecalentamiento y de liberación de humo.

Japón,automóvil,industria,regulación
El logotipo de Toyota en un modelo expuesto en la sede central de la compañía japonesa, el pasado 4 de agosto en Tokio - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El fabricante japonés Toyota llamó este miércoles a revisión a 6,5 millones de coches en todo el mundo "para verificar el correcto funcionamiento del control de las ventanillas principales", por un riesgo de "sobrecalentamiento" y de "liberación de humo".

En los últimos meses, el grupo nipón tuvo que llamar a revisión a cerca de diez millones de vehículos por problemas en los airbags de su compatriota Takata, considerados responsables de varios accidentes mortales.

En el caso de la presente llamada a revisión, los vehículos en cuestión -entre los cuales figuran modelos Yaris, Corolla, Camry o RAV4 - fueron fabricados entre 2005 y 2010.

La operación afecta a alrededor de 600.000 unidades en Japón, 2,7 millones en Estados Unidos, 1,2 millones en Europa y dos millones en otras partes del mundo.

La compañía dijo que no había recibido informes de accidentes vinculados a este defecto, pero un cliente podría haber sufrido una quemadura en la mano debido a este problema.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos