Desde París (AFP)

Total logra resultados mejores de lo previsto en el tercer trimestre

La petrolera francesa Total anunció este viernes resultados mejores de lo previsto en el tercer trimestre, sostenidos por una producción al alza y ahorros de coste que acelerará en 2016.

Francia, energía, petróleo, gas, empresa, resultados
Una refinería de la petrolera Total en Donges, en el oeste de Francia, fotografiada el 20 de octubre de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

La petrolera francesa Total anunció este viernes resultados mejores de lo previsto en el tercer trimestre, sostenidos por una producción al alza y ahorros de coste que acelerará en 2016.

Estos ahorros superarán los 2.700 millones de dólares este año, más que el objetivo inicial de 2.400 millones, mientras que las inversiones orgánicas ascenderán a 18.000 millones de dólares, en la parte baja de la horquilla de 18.000 a 19.000 millones anunciada previamente.

Las inversiones disminuirán a 15.000-17.000 millones a partir del año que viene, mientras que la reducción de costes operativos debería aumentar hasta los 4.000 millones de dólares en 2018.

El control de gastos forma parte de una cura de austeridad impuesta por Total, como otras grandes petroleras, para hacer frente a unos precios del crudo lastrados por una oferta superabundante.

Los precios del petróleo subieron a unos 50 dólares por barril desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó recortar la producción a finales de septiembre, pero están todavía a menos de la mitad de su nivel de mediados de 2014.

Combinada con un incremento de la producción gracias al lanzamiento de grandes proyectos con márgenes más elevados, esta estrategia permitirá a Total generar flujos de tesorería.

También contribuyó a respaldar los resultados del tercer trimestre.

El beneficio neto ajustado, que excluye elementos volátiles como los efectos de las reservas, retrocedió un 25%, hasta los 2.100 millones de dólares, para un volumen de negocios a la baja del 8%, hasta los 37.400 millones.

Es mejor sin embargo que las previsiones de los analistas sondeados por Bloomberg News, que esperaban 1.900 millones de beneficio neto ajustado.

El beneficio neto fue de 2.000 millones, al alza del 81% con respecto al mismo trimestre de 2015, que estuvo marcado por depreciaciones.

Total lanzó cinco proyectos importantes en 2016, entre ellos el importante yacimiento de Kashagán, en Kazajistán, que le permitirán aumentar su producción del 4% este año.

En el tercer trimestre, el gigante francés bombeó 2,4 millones de barriles de equivalente petróleo diarios, lo que supone una reducción del 4,3% interanual.




Desde el Calendario en este día


Este sitio usa imágenes de Depositphotos