Desde Nueva York (AFP)

Tesla prevé recortar en más de un 10% su plantilla mundial

Tesla planea despedir a más del 10% de su plantilla mundial, según informó el lunes el sitio de noticias Electrek, que publicó un correo electrónico del consejero delegado, Elon Musk, anunciando la medida.

automóvil,Tesla,EEUU,despidos
Un vehículo eléctrico Tesla Model S sedan, enchufado en una estación de recarga en Falls Church (Virginia, EEUU), el 13 de febrero de 2023 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Tesla planea despedir a "más del 10%" de su plantilla mundial, según informó el lunes el sitio de noticias Electrek, que publicó un correo electrónico del consejero delegado, Elon Musk, anunciando la medida.

Los recortes de empleo eran necesarios después de un "rápido crecimiento" que ha llevado a la duplicación de funciones, dijo Musk en el correo electrónico al personal, según Electrek, un sitio de noticias en línea centrado en los vehículos eléctricos (EV).

"No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo", dijo Musk. "Esto nos permitirá ser esbeltos, innovadores y hambrientos para el próximo ciclo de la fase de crecimiento".

El movimiento se produce unos 10 días después de que Tesla informara de una caída en las entregas de automóviles en el primer trimestre en un informe que decepcionó a los inversores.

La empresa de Musk también ha emprendido una serie de recortes de precios en los vehículos eléctricos en respuesta a la creciente competencia y la ralentización del crecimiento de la demanda en algunos mercados.

A finales del año pasado, Tesla inició las entregas del Cybertruck, un vehículo inspirado en la era espacial que Musk ha promocionado, al tiempo que advertía que la producción tardaría en aumentar hasta alcanzar la rentabilidad.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos