Desde Madrid (AFP)

Telefónica emitirá la Liga y la Champions tras un acuerdo con Mediapro

La plataforma de televisión de Telefónica Movistar+ difundirá el nuevo canal "BeIN Sports La Liga", que incluye partidos del campeonato español, las próximas tres temporadas, tras un acuerdo con la compañía Mediapro.

fbl, economía, medios, ESP
El logo del grupo español Telefónica en una bandera en Madrid el 5 de febrero de 2010 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La plataforma de televisión de Telefónica Movistar+ difundirá el nuevo canal "BeIN Sports La Liga", que incluye partidos del campeonato español, las próximas tres temporadas, tras un acuerdo con la compañía Mediapro.

"Después de analizar las ofertas presentadas por todos los operadores de tv Premium que operan en España, Mediapro y beIN Sports ha decidido adjudicar la distribución para las tres próximas temporadas del nuevo canal beIN Sports La Liga a Movistar", informó Mediapro en un comunicado.

"La oferta presentada por Movistar supera claramente la del resto de operadores", señaló Mediapro, que detenta los derechos de la Liga española.

El acuerdo, que según Telefónica se ha cerrado en 2.400 millones de euros, supone que Movistar+ difundirá "BeIN Sports La Liga" las próximas tres temporadas (2016/17, 2017/18 y 2018/19), así como el canal "BeIN Sports", que incluye partidos de la Liga de Campeones y la Europa League.

noticia
El delantero congoleño del Villarreal Cedric Bakambu (dcha) celebra con sus compañeros Bruno Soriano (izq)O y Denis Suárez un gol contra el Sporting de Gijón en el estadio El Madrigal, en Villarreal (Castellón), el 10 de enero de 2016 (AFP/AFP)

"BeIN SPORTS LA LIGA transmitirá en directo y en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del R. Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes 'clásicos' R. Madrid - FC Barcelona", afirmó Mediapro en un comunicado.

El acuerdo para la difusión de BeIN Sports supone que Movistar+ podrá empezar a retransmitir partidos de la Liga de Campeones esta misma temporada, así como los de las dos próximas temporadas.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos