Suspenden clases en zona turística de México ante tormenta tropical Bud

Jueves 14 de Junio de 2018 - Desde Los Cabos (México) (AFP)

noticia

Autoridades mexicanas ordenaron este jueves suspender clases en todos los niveles educativos en las turísticas ciudades de Los Cabos y La Paz, en el noroeste del país, debido a los fuertes vientos y lluvias provocados por la tormenta tropical Bud, que se acercaba a esa región.

El meteoro se ubicaba 135 kilómetros al sur-sureste del popular balneario Cabo San Lucas y se desplazaba a 11 km por hora con dirección al norte, con vientos máximos sostenidos de 75 km por hora, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes estadounidense de las 15h00 GMT.

"Las bandas nubosas de Bud ocasionarán tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y Sonora, y en el norte y la sierra de Sinaloa", alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México en un comunicado.

Se pronostica que el centro de Bud, que avanza sobre las aguas del océano Pacífico, toque tierra en el estado de Baja California Sur (noroeste) más tarde este jueves y que se debilite mientras cruza la península hasta convertirse en depresión tropical el viernes.

"Se recomienda a la ciudadanía ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", agregó el SMN.

Las autoridades han habilitado más de 2.500 refugios en la zona de impacto del fenómeno, 167 en Baja California Sur y el resto en los cercanos Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán, según datos de Protección Civil.

Además, varios puertos de esos estados fueron cerrados, pues Bud está generando oleaje elevado de 2 a 3 metros.

El martes, Bud alcanzó la fuerza de huracán categoría 4 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, pero desde entonces ha ido perdiendo fuerza.

En 2014, Baja California Sur sufrió el azote del huracán Odile, que dejó seis muertos y 1.000 millones de dólares en daños tras alcanzar la categoría 4.



Otras noticias


Ministro de las Islas Feroe defiende la polémica caza de las ballenas piloto

Las Islas Feroe llevan siglos practicando la caza de las ballenas piloto en los fiordos, una práctica indignante para las oenegés de defensa de los animales, pero que el ministro local de la Pesca defiende como "ecológica".

Facebook ofrece nuevos juegos interactivos en plataforma de video

Facebook dijo el martes que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de video, entre los que están incluidos juegos interactivos, encuestas y concursos.
Venezuela,política,economía

Juez de la máxima corte de Venezuela designado presidente del Banco Central »

Un magistrado de la corte suprema, Calixto Ortega, fue designado este martes por el presidente Nicolás Maduro como jefe del Banco Central de Venezuela (BCV), medida aprobada por la oficialista Asamblea Constituyente en medio de una espiral hiperinflacionaria.


EEUU,mercados,bolsa,empresas,DJIA

General Electric excluido del Dow Jones, índice estrella de Wall Street »

El grupo General Electric fue excluido este martes del Dow Jones Industrial Average (DJIA), índice estrella de Wall Street, en un revés que ilustra las dificultades que padece el grupo industrial estadounidense desde hace dos años.


Brasil,préstamos,inflación,crecimiento,moneda,política

El BC de Brasil debe mantener su tasa en 6,5%, pese a la depreciación del real »

El Banco Central de Brasil (BCB) debe mantener el miércoles su tasa de referencia en 6,5%, por evaluar que la reciente huelga de camioneros y la depreciación del real frente al dólar no han repercutido aún de forma alarmante en la inflación, sostiene la amplia mayoría de los analistas.


EEUU,automóvil,diplomacia,comercio,siderurgia

Los múltiples frentes comerciales abiertos por EEUU »

China, Unión Europea, México, Canadá, Japón: a continuación un panorama de los frentes comerciales abiertos por la Casa Blanca.


Argentina,mercados,divisas,macroeconomía

Mercado expectante ante inminente desembolso del FMI a Argentina »

La Bolsa se recupera y la moneda se deprecia levemente este martes, en otra jornada clave de vencimiento de letras del Banco Central, que con nuevo presidente busca calmar los mercados en Argentina, horas antes de un primer desembolso del FMI por 15.000 millones de dólares.


Alemania,Francia,diplomacia,política,finanzas

Berlín y París llegan a un acuerdo de principio para un presupuesto de la zona euro »

Alemania y Francia están de acuerdo en establecer un presupuesto común para la Eurozona con el objetivo de protegerla mejor contra las crisis, anunció el martes la canciller alemana Angela Merkel tras reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron en Berlín.