Sunat no pretende asumir administración temporal de clubes deudores

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) descartó asumir la administración temporal de los clubes de fútbol con deudas económicas, incluso en los casos que sea el principal acreedor.

15 de marzo de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa


''No tenemos porque meternos nosotros a reestructuraciones de los clubes, pero sí tenemos que garantizar la buena marcha de los procesos''. indicó Tania Quispe, jefa de Sunat.

El Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia 010-2012, el 5 de marzo último, en el que establece que los clubes de fútbol con deudas a diferentes instituciones, podrán entrar a un proceso de reestructuración financiera, en la que se definirá un administrador temporal por la junta de acreedores.

''La idea de asignar un administrador (temporal), dentro de lo que sería una estrategia a plantear, es que sea un especialista en estos procesos, Sunat no lo es, Sunat tiene la especialidad de recaudar impuestos'', sostuvo Quispe.

Pero, en caso Sunat sea el principal acreedor de los clubes, tiene que garantizar su participación en la junta de acreedores con ''voz y voto suficiente'' para asegurar que la administración temporal reúna las condiciones para un reestructuración exitosa del club.

Los clubes tienen dos deudas, una que es histórica y la otra que está referida a las operaciones del día a día y es en esta última donde está el mayor problema, porque no se pagaba el IGV, el impuesto a la Renta, y no se transferían los aportes a Essalud y la ONP.

Según estimaciones de medios especializados, los clubes más endeudados son Universitario de Deportes (S/.146 millones), Alianza Lima (S/.27 millones), Sport Boys (S/.9 millones) y Cienciano (S/.2.3 millones).


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 06 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo