Desde Berna (Suiza) (AFP)

Suiza y Reino Unido firman un acuerdo comercial post-Brexit

Suiza y Reino Unido firmaron este lunes en Berna un acuerdo que permitirá mantener las relaciones económicas y comerciales entre los dos países tras el Brexit.

GB, comercio, política, Brexit, Suisse
- AFP/
Anterior Siguiente

Suiza y Reino Unido firmaron este lunes en Berna un acuerdo que permitirá mantener las relaciones económicas y comerciales entre los dos países tras el Brexit.

Los dos países ya firmaron en los últimos meses acuerdos sobre el transporte por carretera, el transporte aéreo, los seguros y la libre circulación de personas.

El acuerdo sobre comercio, firmado el lunes por el ministro de Comercio Exterior Liam Fox y el ministro suizo de Economía Guy Parmelin, fue ampliado a Liechtenstein, en virtud de la unión aduanera existente entre Suiza y Liechtenstein.

El pacto entrará en vigor cuando los acuerdos Suiza-UE dejen de ser aplicables a las relaciones entre Suiza y Reino Unido, indicaron las autoridades helvéticas en un comunicado.

"Si la fase de transición prevista entre la UE y Reino Unido entra en vigor el 30 de marzo de 2019, los acuerdos bilaterales Suiza-UE continuarán siendo aplicables entre Suiza y Reino Unido", explicó.



En este contexto, los acuerdos servirán de base para las relaciones económicas y comerciales entre Suiza y Reino Unido tras la fase de transición.

Sin embargo, en caso de un Brexit sin acuerdo el 29 de marzo, "el acuerdo se aplicará de manera provisional a partir del 30 de marzo de 2019".

Reino Unido es un socio económico importante de Suiza. En 2017 era el sexto mercado de exportación para las mercancías suizas, evaluadas en 11.400 millones de francos suizos (10.100 millones de euros).

Por su parte Suiza es el quinto mercado de exportación de Reino Unido fuera de la UE, después de Estados Unidos, China, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

#Gb #Comercio #Política #Brexit #Suisse


Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Creación del distrito de Yaután (Casma)
  • calendario
    Mes Internacional de la Biblioteca Escolar
  • calendario
    Virgen del Rosario en Huari (Áncash)
  • calendario
    Festividad de Santa Úrsula, la Virgen del Sombrero - Arequipa
  • calendario


     

    Esta creación se dio como motivo del primer centenario de la Revolución Emancipadora de Huánuco y en aquella oportunidad, se creó esta provincia compuesta por los distritos de Ambo, Huácar, San Rafael y Cayna.

    Ambo es la capital de la provincia del mismo nombre, que se encuentra situada en en centro de ésta a 23 kilómetros de la ciudad de Huánuco. Es considerado como un punto de enlace entre la sierra y la selva.

    Es una provincia que tiene como límites a la provincia de Huánuco al norte, al esta con la provincia de Pachitea, al sur con el departamento de Pasco y al oeste con la provincia de Lauricocha.