Servier compra la actividad oncológica de Shire por 2.400 millones de dólares

Lunes 16 de Abril de 2018 - Desde París (Francia) (AFP)

noticia

El grupo farmacéutico francés Servier anunció este lunes la compra de la división de oncología del laboratorio irlandés Shire por 2.400 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros), la mayor adquisición de su historia.

Los activos comprados por Servier incluyen los derechos mundiales del Oncaspar, un medicamento contra la leucemia linfoblástica aguda, así como los derechos fuera de Estados Unidos del Onivyde, un tratamiento contra el cáncer de páncreas.

El Oncaspar ya se comercializa en Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Europa del Este y América Latina, mientras que el Onivyde está en fase de lanzamiento comercial en Europa, indicó a la AFP, Eric Falcand, vicepresidente de Servier y responsable del desarrollo de la actividad y las licencias.

Los dos medicamentos generaron el año pasado 262 millones de dólares de ventas, explicó Falcand

"Vamos a retomar unos 150 asalariados de Shire, cerca la mitad en Estados Unidos", dijo Falcand. Servier abrió recientemente una oficina en Boston (Estados Unidos), uno de los centros mundiales de la biotecnología.

La oncología es la prioridad de la farmacéutica francesa, que quiere dedicarle el 50% de sus inversiones en investigación en los próximos dos años, frente al 37% del año pasado.

Servier facturó 4.150 millones de dólares (+3,7%) en su ejercicio 2016/2017 que terminó el 30 de septiembre y obtuvo un beneficio neto de 291 millones de euros.



Otras noticias


Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta durante 24 horas a causa de las publicaciones islamófobas que había hecho en reacción a atentados contra israelíes.

Nissan no logra elegir presidente para remplazar a Carlos Ghosn

El consejo de administración del fabricante de automóviles japonés Nissan no logró elegir un nuevo presidente para remplazar a Carlos Ghosn, detenido en Japón desde el 19 de noviembre pasado por fraude fiscal, anunció la empresa.
China,historia,educación,política,comercio,economía

Las escuelas de negocios en China, entre Marx y el dólar »

¿Qué hay que hacer cuando los obreros deciden hacer huelga? "Llamar a la policía y reprimirla", responde el profesor de una escuela de negocios en Pekín, reflejo de la transformación de China en los últimos 40 años, del comunismo al capitalismo autoritario.


EEUU,inmobiliaria,informática,Alphabet

Alphabet, dueña de Google, anuncia expansión inmobiliaria por USD 1.000 millones »

La compañía dueña de Google, Alphabet, informó este lunes sobre una inversión de más de 1.000 millones de dólares para montar un nuevo campus en la ciudad de Nueva York.


UE,indices,inflación

La inflación en la zona euro en noviembre fue de 1,9% »

La inflación interanual de la zona euro en noviembre fue de 1,94%, anunció este lunes la oficina europea de estadísticas Eurostat, una décima por debajo de la primera estimación comunicada a fines de noviembre.


Italia,UE,presupuesto,economía

Italia reduce su presupuesto para responder a las exigencias de Bruselas »

El gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, revisó a la baja su presupuesto en unos 4.000 millones de euros para responder a las exigencias de las autoridades europeas, indicó este lunes un ministro.


Chine,économie,croissance,indicateur,population,pollution

El salto económico de China en cifras »

Hace 40 años China operó una apertura hacia conceptos capitalistas para convertirse en una "economía socialista de mercado". Desde entonces el país registra un crecimiento exponencial en todos los sectores.


automóvil,fraude,dirección,investigación,Japón,Francia,Brasil

Nissan intenta encontrar a un sustituto para Ghosn, presionado por Renault »

El grupo automóvil japonés Nissan convoca este lunes a su consejo de administración para nombrar a un sustituto para su presidente destituido, Carlos Ghosn, pero la tarea se anuncia complicada por las presiones de Renault, el principal accionista.