Servier compra la actividad oncológica de Shire por 2.400 millones de dólares

Lunes 16 de Abril de 2018 - Desde París (Francia) (AFP)

noticia

El grupo farmacéutico francés Servier anunció este lunes la compra de la división de oncología del laboratorio irlandés Shire por 2.400 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros), la mayor adquisición de su historia.

Los activos comprados por Servier incluyen los derechos mundiales del Oncaspar, un medicamento contra la leucemia linfoblástica aguda, así como los derechos fuera de Estados Unidos del Onivyde, un tratamiento contra el cáncer de páncreas.

El Oncaspar ya se comercializa en Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Europa del Este y América Latina, mientras que el Onivyde está en fase de lanzamiento comercial en Europa, indicó a la AFP, Eric Falcand, vicepresidente de Servier y responsable del desarrollo de la actividad y las licencias.

Los dos medicamentos generaron el año pasado 262 millones de dólares de ventas, explicó Falcand

"Vamos a retomar unos 150 asalariados de Shire, cerca la mitad en Estados Unidos", dijo Falcand. Servier abrió recientemente una oficina en Boston (Estados Unidos), uno de los centros mundiales de la biotecnología.

La oncología es la prioridad de la farmacéutica francesa, que quiere dedicarle el 50% de sus inversiones en investigación en los próximos dos años, frente al 37% del año pasado.

Servier facturó 4.150 millones de dólares (+3,7%) en su ejercicio 2016/2017 que terminó el 30 de septiembre y obtuvo un beneficio neto de 291 millones de euros.



Otras noticias


EEUU presiona a diario a empresas alemanas para que dejen Irán

La embajada estadounidense en Alemania admitió el jueves a la AFP que presiona "a diario" a las empresas alemanas para que salgan de Irán, al mismo tiempo que los países europeos buscan sacarle el cuerpo a las sanciones de Estados Unidos contra ese país.

Los artistas podrán subir directamente su música a Spotify

Artistas independientes ahora podrán poner su música en Spotify directamente, sin depender de sellos ni distribuidoras, una medida que puede sacudir la industria de la música.
Argentina,economía,FMI

FMI respalda el proyecto de presupuesto del gobierno de Argentina »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó este jueves el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno argentino al Congreso esta semana, un plan austero que tiene como meta principal el equilibrio fiscal, en sintonía con las exigencias de la entidad.


clima,medioambiente,ciencia,energía

Las represas, ¿una opción para ralentizar el deshielo de los casquetes glaciares? »

Ante la intensificación del cambio climático, algunos científicos sugieren crear grandes infraestructuras, como muros submarinos ante los casquetes glaciares, para frenar el deshielo y, a la vez, el aumento del nivel del mar.


divisas,deuda,presupuesto,mercados

Tasas de EEUU, el comercio y un contagio, explicaciones al marasmo de emergentes »

Tasas estadounidenses, guerra comercial, efecto contagio: desde hace unas semanas, las divisas de varios países emergentes sufren. A continuación algunos elementos para entender el marasmo.


EEUU,China,economía,FMI,comercio

FMI advierte que la guerra comercial podría tener un "costo económico importante" »

La guerra comercial entre China y Estados Unidos podría tener un impacto significativo en la economía de los dos países, advirtió este jueves el FMI, a pocos días que entren en vigor nuevos aranceles.


cacao,medioambiente,agricultura,CostaMarfil

Viento en popa en Costa de Marfil para el cacao de comercio justo »

"¡Me ha cambiado la vida!", exclama un agricultor. La producción con certificación de comercio justo se desarrolla rápidamente en Costa de Marfil, principal productor mundial de cacao y habitual blanco de críticas por el trabajo infantil.


Britain,animal,cats,offbeat

El asesino en serie de gatos en Londres resultó ser un zorro »

La policía británica investigó durante tres años la misteriosa muerte de unos 400 gatos en Londres, y acabó concluyendo que el culpable no es un macabro asesino en serie, o al menos no uno humano, sino depredadores, posiblemente zorros.