Servier compra la actividad oncológica de Shire por 2.400 millones de dólares

Lunes 16 de Abril de 2018 - Desde París (Francia) (AFP)

noticia

El grupo farmacéutico francés Servier anunció este lunes la compra de la división de oncología del laboratorio irlandés Shire por 2.400 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros), la mayor adquisición de su historia.

Los activos comprados por Servier incluyen los derechos mundiales del Oncaspar, un medicamento contra la leucemia linfoblástica aguda, así como los derechos fuera de Estados Unidos del Onivyde, un tratamiento contra el cáncer de páncreas.

El Oncaspar ya se comercializa en Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Europa del Este y América Latina, mientras que el Onivyde está en fase de lanzamiento comercial en Europa, indicó a la AFP, Eric Falcand, vicepresidente de Servier y responsable del desarrollo de la actividad y las licencias.

Los dos medicamentos generaron el año pasado 262 millones de dólares de ventas, explicó Falcand

"Vamos a retomar unos 150 asalariados de Shire, cerca la mitad en Estados Unidos", dijo Falcand. Servier abrió recientemente una oficina en Boston (Estados Unidos), uno de los centros mundiales de la biotecnología.

La oncología es la prioridad de la farmacéutica francesa, que quiere dedicarle el 50% de sus inversiones en investigación en los próximos dos años, frente al 37% del año pasado.

Servier facturó 4.150 millones de dólares (+3,7%) en su ejercicio 2016/2017 que terminó el 30 de septiembre y obtuvo un beneficio neto de 291 millones de euros.



Otras noticias


Embraer prevé demanda de 10.550 aviones nuevos en 20 años

El fabricante brasileño de aviones Embraer proyecta una demanda de 10.550 aeronaves nuevas, con capacidad de hasta 150 asientos, en los próximos 20 años, por un valor de 600.000 millones de dólares, dijo la empresa este domingo en un comunicado.

Preocupa en Chile seguidilla de explosiones y sismos en volcán Chillán

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
UE,EEUU,Japón,China,diplomacia,comercio

La UE busca alianzas contra Trump en China y en Japón »

Los dirigentes de la Unión Europea viajarán el lunes y el martes a Pekín y Tokio para estrechar las relaciones comerciales con ambos países para formar un frente común en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, desate una guerra comercial mundial.


Ecuador,plantas,récord,Guinness

Ecuador busca nuevo título Guinness con arreglo de 500.000 rosas »

Más de 500.000 rosas de radiantes colores producidas en Ecuador dieron forma a una gigantesca pirámide con la que la localidad andina de Tabacundo (norte de Quito) pretende registrar un nuevo título en los récord Guinness.


EEUU,Rusia,piratería,política,espionaje,internet

Crecen ciberataques contra EEUU, sobre todo desde Rusia, dice jefe de Inteligencia »

La amenaza de los ciberataques contra Estados Unidos, en especial desde Rusia, está en un "punto crítico", advirtió el director de Inteligencia estadounidense, Dan Coats, antes de la cumbre entre Donald Trump y su par ruso, Vladimir Putin, el lunes en Helsinj


Brasil,Venezuela,salud,indígenas,yanomami,sarampión

Sarampión ataca a indígenas yanomamis en frontera entre Brasil y Venezuela »

La comunidad de indígenas yanomamis en la frontera entre Brasil y Venezuela se ve atacada por un brote de sarampión, con 67 casos y la muerte de un bebé, informaron fuentes sanitarias brasileñas.


Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,curiosa

De Rusia con amor »

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:


Canada,retail,politics,Ivanka,Trump,HudsonsBay,clothing

La marca de Ivanka Trump se queda afuera de una tienda canadiense »

La marca de ropa de Ivanka Trump está desapareciendo de los escaparates de la cadena minorista canadiense Hudson's Bay, informó la compañía, poco más de un año después de que algunas tiendas de Estados Unidos quitaran las prendas de la firma de la hija del presidente Donald Trump.