Desde París (AFP)

Sequía hará bajar 20,4% producción de vino en Sudáfrica

La producción de vino en Sudáfrica, octavo productor mundial, debería bajar en un 20,4% en 2018 por la sequía, según las estimaciones difundidas el martes por la Organización Internacional del Vino y de la Viña (OVI), ubicada en París.

viticulture,agriculture,alimentation,boissons,Afsud,Argentine,Australie,Chili,Bresil,sécheresse,environnement
Barricas de vino en Stellenbosch, Sudáfrica, el 18 de octubre de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La producción de vino en Sudáfrica, octavo productor mundial, debería bajar en un 20,4% en 2018 por la sequía, según las estimaciones difundidas el martes por la Organización internacional del Vino y de la Viña (OVI), ubicada en París.

España figura como el tercer productor mundial de vino (excluidos zumos y mostos) con 32,1 millones de hectolitros.

Argentina, sexta productora mundial, debería aumentar en 2018 su producción hasta los 13,5 millones de hectolitros. Chile, noveno en el escalafón, aumentará sus números hasta los 11,3 millones (19% más).

De su lado, los datos de la OIV indican que Brasil experimentará una caída del 11,2% respecto al año anterior, acercándose a los 3 millones de hectolitros producidos.

La producción mundial en el año 2017 vivió una caída histórica, provocada esencialmente por los incidentes climáticos en España, Italia y Francia, los tres primeros productores.

250 millones de hectolitros, un nivel "históricamente bajo" para la OIV, fue la cifra de vino que se produjo el año pasado en el mundo.

Las buenas noticias vienen por el lado del consumo. En 2017 se consumieron 243 millones de hectolitros. Este dato permite seguir con la tendencia positiva iniciada en 2014, afectada en los años previos por la crisis de 2008.

Estados Unidos continúa, como desde 2011, como el primer consumidor mundial. El año pasado consumieron 32,6 millones de hectolitros y Francia ocupa la segunda plaza con 27 millones.

El tamaño del viñedo español se redujo en el año 2017 en ocho mil hectáreas, pero sigue siendo el país con mayor superficie cultivada, con casi un millón de hectáreas de viñedo, según datos de la OIV.

Le siguen China, con 870.000 hectáreas, y Francia (790.000).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos