Senamhi pronostica ligeras lluvias desde hoy hasta el sábado
Lluvias ligeras se podrán producir en cualquier momento desde hoy hasta el día sábado, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
5 de abril de 2012 » Archivo
![]()
Félix Cubas, meteorólogo de dicha entidad, manifestó que estas precipitaciones responden a un trasvase de humedad procedente de la región amazónica, que logra atravesar la cordillera de los Andes y llegar a la costa.
Esta eventualidad climática obliga a la población que transita por la ciudad a portar prendas de vestir impermeable, y a los conductores de vehículos a manejar sin abusar de la velocidad para no sufrir despistes por el asfalto mojado.
El especialista señaló que más allá de la probabilidad de lloviznas, las mañanas tendrán cielo nublado, sobre todo en los distritos cercanos al mar. El cielo irá despejándose en el transcurso del día dando paso al brillo solar.
Las temperaturas máximas en los días feriados de Semana Santa serán de 25 grados en promedio, siendo mayores en los distritos de Lima Este. La temperatura mínima bordeará los 20 grados.
La sensación de calor continuará siendo significativa en estos tres días de descanso, lo que animará a las personas que tienen pensado acudir a las playas, dado que la temperatura del mar fluctuará entre 18 y 19 grados.

