Sector Educación pide evitar castigo a escolares por malas calificaciones

El Ministerio de Educación pidió a los padres de familia, evitar la aplicación de castigos físicos o maltrato psicológico contra sus hijos como consecuencia de las malas calificaciones que pueden obtener en la libreta de notas al cierre del año escolar.

7 de diciembre de 2011 » Archivo

Noticias

nota de prensa

''No se puede llorar sobre la leche derramada. Es cierto que siempre las notas preocupan a los padres de familia, pero el castigo físico o psicológico no es la mejor manera de resolver el problema'', indicó Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Institucional.

Los padres de familia y los maestros, en lugar de dañar la autoestima de los estudiantes, tienen la obligación de respetarlos y favorecer su desarrollo integral.

Bolaños consideró que ante malas calificaciones, es necesario identificar el problema, alentarlos y destacar sus potencialidades para que mejoren su rendimiento académico en el siguiente año.

''Tenemos que ver cómo hacemos para que nuestros hijos aprendan y tengan una actitud más positiva de refuerzo de los conocimientos y aptitudes. Hay que premiar e incentivar la curiosidad, además de fortalecer sus capacidades porque a veces se valora solo la parte académica'', explicó Bolaños.

El funcionario agregó que si hay notas 'rojas' en la libreta, debe ser una llamada de atención a los padres o tutores con el fin de identificar aquelló que faltó en los  10 meses del año académico y que trajo como consecuencia el bajo rendimiento en el colegio.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 29 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo