Desde Dubái (AFP)

Se posterga el lanzamiento de la sonda a Marte de Emiratos por mal tiempo

El lanzamiento hacia Marte de la sonda Esperanza de los Emiratos Árabes Unidos, previsto para el miércoles por la mañana (martes a las 20H51 GMT) desde Japón, fue aplazado debido al mal tiempo, anunció este martes la agencia espacial del emirato.

14 de julio de 2020

Espacio,Emiratos,Japón,Marte,ciencia

Unas ingenieras recorren el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid de Dubái el 5 de julio de 2020 - AFP/AFP/Archivos

El lanzamiento hacia Marte de la sonda "Esperanza" de los Emiratos Árabes Unidos, previsto para el miércoles por la mañana (martes a las 20H51 GMT) desde Japón, fue aplazado debido al mal tiempo, anunció este martes la agencia espacial del emirato.

"La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos y el centro espacial Mohammed ben Rachid, en colaboración con Mitsubishi Heavy Industries, anuncian el aplazamiento del lanzamiento de la sonda "Esperanza" debido a las condiciones meteorológicas", indicó un tuit del gobierno de los Emiratos.

El lanzamiento desde el centro espacial japonés de Tanegashima fue reprogramado para el jueves a las 20H43 GMT (jueves por la tarde en Japón), según la misma fuente.

Esta primera misión espacial árabe a Marte tiene como objetivo proporcionar una imagen completa de la dinámica de la temperatura en la atmósfera del planeta rojo.

noticia
Principales datos del planeta Marte, comparados con los de la Tierra (AFP/AFP)

La sonda, llamada "Al Amal" ("Esperanza"), marca la próxima etapa del ambicioso programa espacial de los Emiratos.

Este Estado federado, compuesto por siete emiratos (o principados), entre ellos Abu Dabi y Dubai, dispone de nueve satélites en funcionamiento en órbita y prevé lanzar otros ocho en los próximos años.

En septiembre de 2019, Haza al Mansuri fue el primer emiratí en ser enviado al espacio a bordo de un cohete Soyuz, y el primer ciudadano árabe en permanecer en la Estación Espacial Internacional (ISS).


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 02 de octubre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo