Se exhorta a población peruana a ser parte de simulacro nacional nocturno por sismo

Indeci insta a la ciudadanía a participar hoy del simulacro nocturno por sismo a nivel nacional a las 20:00 horas, así mismo indicó a las familias realizar un ensayo, designando roles y funciones durante el sismo simulado, recomendó también, contar con "la mochila de emergencia" que consta un morral o maletín con alimentos no perecibles, radio a pilas, linterna, entre otros objetos necesarios en caso de presentarse emergencias.

10 de octubre de 2013 » Archivo

Noticias
 
nota de prensa
 
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, instó a toda la población peruana a participar hoy en el simulacro nocturno por sismo a nivel nacional, programado para las 20:00 horas.
 
El funcionario exhortó a los padres de familia a coordinar en sus hogares la participación en el ensayo preventivo mediante la asignación de roles y funciones para cada miembro de la familia.
 
Recordó que se debe contar en casa con una "Mochila de Emergencia" que contenga alimentos no perecibles como agua, alimentos envasados, radio a pilas, linterna, abrigo, entre otros artículos.
 
Murgueytio Espinoza indicó que se ha coordinado con las autoridades regionales y locales para que durante este ejercicio evalúen sus respectivos planes de contingencia, zonas de refugio, albergues y zonas de evacuación ante un sismo de magnitud.
 
“En lo que va del año se han reportado a nivel nacional 163 sismos, de los cuales 14 se han producido en Lima y Callao”, precisó.
 
El titular del Indeci destacó que el simulacro nocturno tiene por finalidad mejorar la capacidad de respuesta de la población y las autoridades que conforman las diferentes plataformas de Defensa Civil, como parte de los procesos de preparación y respuesta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.
 
El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial, anotó.
 
Fuente: Andina
 

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo