Se exhibirán fotografías de Mario Testino en Plaza Mayor del Cusco

Los cuadros, en los que se aprecian personas vistiendo trajes típicos de Paruro, Calca, Acomayo, Chumbivilcas, entre otras provincias cusqueñas, serán expuestos al público en la Plaza Mayor de la ciudad del Cusco, dicha selección forma parte del trabajo personal "Mate" a la cual, el reconocido fotógrafo, le guarda profundo aprecio.

5 de octubre de 2013 » Archivo

Noticias
nota de prensa
Dieciocho fotografías retrato de personas con trajes típicos de la región del Cusco, registradas por el reconocido fotógrafo peruano Mario Testino, se exponen desde hoy al público y turistas en la Plaza Mayor de la ciudad del Cusco.
 
Las imágenes que forman parte de su trabajo personal denominado “Mate” realizados hace tres años, se muestran por segundo día al pie de la Compañía de Jesús y la Basílica Catedral.
 
En la descripción de la exposición Testino afirma que usó el telón de fondo que utilizara el reconocido y extinto fotógrafo Martín Chambi.
 
Asimismo, se recalca que las fotos de Testino son de su proyecto profesional muy especial, ya que se aprecia la cultura de su país y el impacto que tiene en el mundo.
 
En los cuadros se aprecia varones y mujeres que viste los trajes de las provincias de Paruro, Calca, Acomayo, Chumbivilcas, Paucartambo, Quispicanchji, Canchis y Anta.       
 
Una de las modelos es Karen Ludeña Flórez, cuya fotografía también se expone y donde se le aprecia con un traje cusqueño, dijo a la Agencia Andina, que posó para el lente de Testino, al igual que un grupo de sus compañeros de la Asociación Cultural Filigranas Peruanas.
 
“Las fotos fueron dentro del local de ensayos, un día antes nos escogió y nosotros no sabíamos quién era”, dijo posando junto a la foto en la que fue retratada con un traje de una mestiza del distrito de Tinta Canchis.
 
Fuente: Andina

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo