Desde San José (AFP)

San Keylor, venerado también en las redes sociales por millones

El fabuloso portero costarricense Keylor Navas no sólo causa admiración mundial bajo el marco y tiene a un país a sus pies: ya superó el millón de seguidores en Facebook y es el personaje más popular de las redes sociales en Costa Rica.

WC,2014,fbl,Mundial,Brasil,CRC
Hinchas de Costa Rica ven el partido contra Holanda por cuartos de final del Mundial de Brasil en la Plaza de la Democracia en San José el 5 de julio de 2014 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El fabuloso portero costarricense Keylor Navas no sólo causa admiración mundial bajo el marco y tiene a un país a sus pies: ya superó el millón de seguidores en facebook y es el personaje más popular de las redes sociales en Costa Rica.

Navas llega este domingo a las 20H00 GMT a 1.050.560 seguidores en facebook -casi el doble de lo que tenía antes de que empezara el Mundial hace tres semanas-, escoltado por el habilidoso delantero Joel Campbell, con 831.562, y el creativo capitán Bryan Ruiz con 702.722.

En Twitter, Campbell (Olimpiakos, Grecia) encabeza con más de 202.000 seguidores, Navas (Levante, España) tiene 164.000 y Ruiz (PSV Eindhoven, Holanda) 138.000. Los tres jugadores ahora son mucho más seguidos en las redes sociales que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que alcanza los 581.577 en facebook y 83.200 en Twitter, tras llegar al poder en mayo pasado con un histórico respaldo del 78% en las urnas.

Navas, Campbell y Ruiz son los rostros más visibles de una heroica selección que se despidió, invicta, de Brasil-2014 el sábado al perder 4-3 en definición por penales (0-0 en 120 minutos) ante el subcampeón mundial Holanda, una derrota honrosa que fue celebrada con orgullo por los 4,5 millones de costarricenses.

"Siento un gran orgullo x q luchamos hasta morir. Gracias sele, gracias x tanto esfuerzo, gracias Costa Rica x tanto apoyo!!! Un mundial para nunca olvidar!!!", escribió Navas en su cuenta de facebook tras el partido frente a Holanda, un mensaje que tiene unos 417.000 "me gusta" y ha sido compartido más de 16.000 veces.

La FIFA declaró al arquero tico el mejor jugador del partido en tres ocasiones, a Campbell y Ruiz, una vez cada uno, en los cinco encuentros que disputó la selección de Costa Rica con rivales de enorme peso: Uruguay (3-1), Italia (1-0) e Inglaterra (0-0) en el llamado "grupo de la muerte", Grecia en octavos de final (1-1 en 120 minutos, 5-3 en penales), y Holanda en cuartos de final.

"Sólo me queda decir GRACIAS A TODO Costa Rica... Nos vamos con la frente en alto e INVICTOS... Volveremos por más", escribió Campbell en Facebook, con 174.000 "me gusta".

"El Mundial Brasil 2014 no fue un sueño, fue una realidad. Afición gracias x todo el apoyo, un gran abrazo COSTA RICA!!!", dijo Ruiz en su Facebook.

Navas, "San Keylor" como popularmente le ha llamado la afición costarricense, es considerado a la fecha el mejor guardameta del Mundial por sus atrapadas de antología que, ante Holanda, fueron decisivas para obligar al subcampeón mundial a lograr su pase a semifinales apenas en la definición por penales.

Costa Rica se prepara para recibir a la "Sele", como llaman los ticos a su selección, el martes con caravanas y un homenaje que promete ser grandioso, para celebrar el excelente desempeño en Brasil, el logro más importante en la historia futbolística de este pequeño país centroamericano.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos