Desde Moscú (AFP)

Rusia y EEUU tienen intereses comunes en lo referente al cambio climático, dice Putin

Rusia y Estados Unidos tienen intereses comunes en lo referente al cambio climático, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, al enviado especial de Washington, John Kerry, que realiza una visita a Moscú, informó el Kremlin este miércoles.

Rusia,EEUU,clima,diplomacia
Vladimir Putin habla durante una entrevista el 13 de julio de 2021 en la ciudad rusa de San Petersburgo - AFP/Sputnik/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Rusia y Estados Unidos tienen "intereses comunes" en lo referente al cambio climático, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, al enviado especial de Washington, John Kerry, que realiza una visita a Moscú, informó el Kremlin este miércoles.

"El problema del clima es uno de los sectores en los que Rusia y Estados Unidos tienen intereses comunes y puntos de vista similares", afirmó Putin, según un comunicado.

Según el Kremlin, Putin "concede gran importancia" a la consecución de los objetivos del acuerdo climático de París y también es partidario de "un diálogo despolitizado" sobre este tema.

Kerry pidió que se desarrolle una mayor cooperación con Moscú en materia climática durante una reunión el lunes con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

Rusia, uno de los principales productores de petróleo y gas del mundo, ha asumido en los últimos años compromisos que sugieren que se está tomando en serio el cambio climático, coincidiendo con un aumento de los incendios forestales cada verano en Siberia y el deshielo del permafrost que está poniendo en peligro varias ciudades del Ártico.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos