Desde San Francisco (AFP)

Roban secretos comerciales a un editor de videojuegos de EEUU

Un trabajador despedido por un editor estadounidense de videojuegos fue detenido en Estados Unidos cuando se aprestaba a viajar hacia China y fue inculpado de robo de secretos comerciales a su exempleador, anunció este martes del departamento de Justicia.

25 de agosto de 2015

EEUU,China,piratería,videojuegos,espionaje,informática

Un estudiante de ingeniería participa en la primera edición del desafío Steria Hacking de Meudon, oeste de París, el 16 de marzo de 2013 - AFP/AFP/Archivos

Un trabajador despedido por un editor estadounidense de videojuegos fue detenido en Estados Unidos cuando se aprestaba a viajar hacia China y fue inculpado de robo de secretos comerciales a su exempleador, anunció este martes del departamento de Justicia.

Jing Zeng, de 42 años de edad, está acusado de haber cargado ilegalmente a su computadora más de 100 ficheros que contenían informaciones confidenciales pertenecientes a Machine Zone, la empresa en la que trabajaba, cuando se enteró que sería despedido.

El producto estrella de Machine Zone es "Game of War: Fire Age", una de las aplicaciones de juego más populares para ordenadores portátiles. Millones de usuarios juegan en línea todos los días a este juego, señala la denuncia elevada contra Jing Zeng.

El éxito financiero de "Game of War: Fire Age" está basado en su tecnología, "que le brinda dos cosas; una plataforma que permite monetizar el juego a una tasa muy superior a la de otros productos similares, y un traductor integrado que permite a los jugadores del mundo entero comunicarse entre ellos en su lengua materna", agrega.

Jing Zeng accedió a la base de datos en la que la empresa almacena información sobre las prácticas de los jugadores.

El acusado se conectó a esta base con su computadora portátil profesional, que luego formateó antes de devolverla a su empleador, e hizo varias copias en discos duros externos. Jing Zeng llevó estos discos duros a China en un viaje anterior y los utilizó como medio de presión para obtener indemnizaciones por despido más elevadas.

El hombre fue detenido el 20 de agosto en el aeropuerto de San Francisco e inculpado al día siguiente. Si es declarado culpable, puede ser condenado a una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de 250.00 dólares.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 22 de agosto de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo